loader image

Integrantes de colectivos de víctimas acusaron que la Fiscalía General ha iniciado con dilación e incumplimiento de acuerdos en la apertura de las fosas de Jojutla, por lo que lanzaron un llamado al fiscal, Uriel Carmona Gándara, a tomar con seriedad a los familiares de las personas desaparecidas. 

En entrevista, Angélica Rodríguez Monrroy, integrante del colectivo “Búsqueda de Familiares Regresando a Casa Morelos”, informó que la FGE pospuso los trabajos argumentando que los recursos ha utilizar no se los habían liberado, por lo que solicitaron una nueva con los familiares de las víctimas el día 31 de enero.  

Recordó que las autoridades morelenses suspendieron los trabajos de búsqueda en noviembre, acordando que sería en el mes de enero cuando se retomarían los trabajos en la zona sur del estado. 

Agregó que la Fiscalía Morelos, incumplió varios acuerdos durante el año 2022, donde las minutas firmadas no se respetaron, cambiando constantemente las fechas de las investigaciones en campo. 

Rodríguez Monrroy indicó que las víctimas manifiestan confianza en Carmona Gándara porque no les queda de otra, por lo que lo exhortó a no postergar más los compromisos adquiridos.

Por su parte, el representante en Morelos de la Secretaría de Gobernación, Carlos Brito Ocampo, informó que se busca que la FGE amplíe el perímetro de trabajo para descartar o corroborar más hallazgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *