loader image
  • Detrás está el golpeteo político del gobernador, acusa

El Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, dijo que estudia la posibilidad de formalizar una denuncia penal contra el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, por filtrar una fotografía en la que presuntamente se le involucra con el grupo criminal “Los Rojos”.

Comentó que el hecho podría tener consecuencias jurídicas tanto para el Almirante Ortiz Guarneros como para el ex encargado de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE, Francisco Molina, por hacer señalamientos sin sustento; aunque, dijo, “ustedes saben, siendo francos, éste es un tema que viene del gobernador, del Poder Ejecutivo, siempre ha habido un golpeteo, siempre se ha intentado obligarme a renunciar a la Fiscalía”.

En este sentido, recordó que el ex diputado local independiente, José Casas, presentó un video en redes sociales, en donde relata cuál fue la mecánica del gobernador Cuauhtémoc Blanco y sus colaboradores para buscar su retiro del cargo.

Nosotros, dijo, “nos hemos ajustado a la defensa jurídica y pues seguimos, seguimos ejerciendo el cargo hasta donde sea posible, tenemos una responsabilidad con Morelos yo soy de aquí, aquí nací, entonces tenemos un prestigio ganado y lo vamos a defender”.

Una vez más, se deslindó de tener acuerdos o relaciones de complicidad con el grupo delincuencial conocido como “Los Rojos”, y dijo que estas versiones son parte de una estrategia de golpeteo político, “sin mayor información, sin mayores sucesos. Tras cinco años de estar en servicio, ya se hubiera sabido si tengo alguna relación indebida”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *