loader image

Erick Abraján Juárez

A unas semanas de cumplir el plazo para la instalación del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) que dirigirá la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), el proyecto no avanza debido a que se requiere de la firma del contrato a la empresa que instale las cámaras de seguridad en 36 puntos conflictivos de la cuidad denominados “focos rojos”. 

En entrevista, el regidor capitalino, Jesús Tlacaélel Rosales Puebla, explicó que actualmente el municipio cuenta con 100 cámaras y, con este proyecto, se instalarán 470 más, las cuales se ubicarán en comercios, tiendas y domicilios para atender más rápido los llamados de auxilio.  

“El cerebro ya podrá tener 911, botones de pánico, alertas para las mujeres que han solicitado órdenes de restricción contra sus agresores, entre algunas otras opciones que nos permitirá una mayor organización en la estrategia de seguridad”. 

El funcionario municipal comentó que la instalación de las cámaras de seguridad permitirá tener evidencia para que la Fiscalía General de Morelos investigue los delitos y cuente con las pruebas suficientes en los juicios orales.  

“Se permitirá dar seguimiento de los delincuentes en automóvil, motocicleta o a pie dentro del polígono de los 36 puntos estratégicos”.  

Por último, Jesús Rosales aseveró que el gobierno de José Luis Urióstegui Salgado ha detectado un total de 170 puntos estratégicos, de los cuáles, en la primera etapa del C4 se colocarán en 36 y, posteriormente, se podrán cubrir el resto y así hacer más eficiente la seguridad en la capital morelense.