loader image

Angélica Estrada  

  

El delito de extorsión se ha recrudecido en la zona oriente de Morelos donde, tan solo en el municipio de Cuautla, el 15 por ciento de los comercios ha cerrado de manera definitiva tras ser víctima del llamando “cobro de piso”, aseguró Víctor Manuel Mendoza Moreno, presidente de la COPARMEX, quien conminó a los empresarios afectados a que acudan a las debidas instancias para denunciar los casos y se actúe en consecuencia. 

  

Refirió que “el temor a represalias muchas veces impide que se denuncien estos hechos, porque así lo han externado muchos, pero hoy tienen el acompañamiento de la COPARMEX, yo le he dicho, vamos para adelante porque es la única vía de solución, con denuncias podemos frenar las extorsiones”, dijo. 

  

El también empresario aseguró que la participación del Ejército Mexicano en las labores de prevención, generan buenos resultados y dan mayor confianza a los ciudadanos. 

  

“Me reuní con mi general de la 24 zona militar y, traen buenas acciones en seguridad pública, eso nos da confianza”, comentó.