loader image

En los últimos 10 meses del presente año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), ha contabilizado un total de 494 homicidios dolosos, de los cuáles, 87 son feminicidios y trans-feminicidios.

De acuerdo con el ombudsman morelense, Raúl Israel Hernández Cruz lamentó que la estrategia de seguridad pública aplicada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), no ha sido la correcta, lo que provoca un aumento de asesinatos en Morelos.

Dijo que los delitos como: secuestro, extorsión, cobro de piso, robo a casa habitación, robo a transeúnte, homicidios dolosos, robo de vehículo con violencia y feminicidios, se han registrado en los 36 municipios de manera periódica.

“El aumento de la violencia nos ha dado cuenta que la estrategia de seguridad aplicada por la Comisión Estatal de Seguridad, no está dando los resultados que la sociedad espera”, comentó.

El defensor de los derechos humanos en Morelos, Raúl Israel Hernández comentó que pese a que los municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género (AVG), persisten los delitos de feminicidio, tal es el caso de Cuautla, al hallar cinco mujeres asesinadas durante la semana pasada.

Y es que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), posicionan a Morelos en el cuarto lugar dentro del ranking en la comisión de delitos de homicidio doloso, seguido de Guanajuato.

De acuerdo con cifras hasta el 30 de septiembre del presente año por parte el SNSP a través de la página oficial, el delito de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes;

En el 2022, del mes de enero al 30 de septiembre, se han reportado un total de 565 homicidios con arma de fuego y 759 asesinatos dolosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *