loader image

Autoridades del Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) emitieron una serie de recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales durante la temporada de Cuaresma por consumo de alimentos y convocó a la ciudadanía a convertirse en inspectores para que, en caso de detectar establecimientos que vendan productos de mala calidad, lo reporten de manera inmediata.  

  

Yadira Carrillo González, responsable estatal del Programa de Inocuidad de Alimentos de Servicios de Salud Morelos, dio a conocer una serie de acciones que podrían prevenir las citadas enfermedades.  

 

Uno de los puntos más importantes que señaló fue “acudir a establecimientos limpios, comprar pescado fresco y tomar agua purificada o embotellada”.  

 

Agregó que “en estos días debemos mantener buenas prácticas de higiene durante la preparación y venta de alimentos en hoteles, balnearios, restaurantes, pescaderías, marisquerías, plantas purificadoras de agua y tiendas de autoservicio”.  

 

Carrillo, también recomendó “adquirir productos pesqueros que estén en refrigeración o congelación”.  

 

Además, indicó que se debe “revisar que estén conservados sobre camas de hielo, tengan la piel firme, escamas adheridas y olor fresco”.