loader image

Enfermeras de la clínica del ISSSTE en Cuautla denunciaron ser víctimas de acoso laboral al interior del nosocomio, por lo que exigen la destitución de la titular, al asegurar que pese a tener conocimiento de estos hechos ha sido omisa en darles solución.  

Por medio de una manifestación, las afectadas denunciaron a las puertas de la clínica federal “Dr. Rafael Barba Ocampo” que el médico Gabriel “N” es prepotente y ejerce violencia psicológica contra sus gritado a las compañeras, por lo que consideraron que la situación es insostenible pues ya no se sienten a gusto al interior del hospital en donde, aseguran, sólo han recibido maltratos, lo que les ha impedido realizar sus funciones de manera adecuada.  

Dulce Vanessa Aguirre, enfermera de la clínica, explicó que las víctimas exigen también la salida de la subdirectora y el galeno, por ser los responsables del ambiente hostil que se vive al interior del nosocomio.   

“La inconformidad es de muchos departamentos, enfermería, transportes, otros médicos y camilleros por todo lo que ha hecho el doctor Gabriel “N” en la institución. Les ha gritado a compañeras, a una doctora la hizo llorar y tenemos pruebas de los oficios levantados, pero no nos han hecho caso”, explicó.  

La entrevistada refirió que el acoso laboral aumenta día tras día, al asegurar que a la jefa de Departamento la ha seguido e incluso ya también recibió amenazas de su parte, por lo que decidieron dar aviso a las oficinas nacionales.