loader image

Hugo Barberi Rico

  

Hostigamiento e influyentismo de una profesora, fueron denunciados este jueves por Verónica Rubalcaba Santillán abuela de un menor acosado, en la escuela primaria “Prudencio Cazal Rodríguez” de la comunidad de San Miguel 30 de Tlaltizapán.  

 

Explicó que, por acoso escolar a su nieto, supo que la responsable Esmeralda Calva Salazar, profesora de educación física goza de impunidad por ser sobrina del profesor David Salazar Guerrero, exdiputado local y expresidente municipal de Tlaltizapán.  

 

De acuerdo con la denunciante, la citada profesora exhibió ante los demás compañeros de escuela al menor diciendo que era “tonto” y “feo”, lo que causó la burla de los mismos, por lo que el infante “le contó a su mamá porque obviamente se sentía humillado”.  

 

Lamentó que al denunciar a la profesora la respuesta de la dirección y de la supervisión escolar, fue que la cambiarán de institución escolar hasta el fin del ciclo, “de lo cual yo no estoy de acuerdo… porque todavía faltan meses y ustedes saben qué hay represalias”.  

 

Al denunciar el influyentismo, Verónica Rubalcaba, señaló que el acta que se levantó por hechos fue firmada por el supervisor de la profesora, también familiar de ésta, Samuel Salazar Guerrero.