loader image

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, Agustín Alonso Gutiérrez, confirmó que se han desechado las observaciones al Paquete Económico 2023 hechas por el Poder Ejecutivo, por lo que los dictámenes pasarán a la asamblea legislativa durante la sesión ordinaria programada para el próximo miércoles.

El legislador detalló que el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, insiste en que se le regresen las libres transferencias; sin embargo, de acuerdo al artículo 83 de la Constitución, las transferencias deben ser limitativas y el Poder Legislativo es el único facultado para hacer las asignaciones.

“En cuatro años de ejercicio del presupuesto no hemos visto resultados. Creemos que con el presupuesto aprobado por la mayoría de las diputadas y los diputados se dan mayores resultados a todo lo que tiene que ver con infraestructura, seguridad, la UAEM, maestras y maestros jubilados, y al tema del campo. El presupuesto es muy amplio y beneficia a la gran mayoría de los sectores sociales, y al Gobierno también “, dijo.

Aseguró que, a diferencia de lo que se ha divulgado, no se pretende la creación de un fondo para los diputados y recordó que se tiene un monto de 500 mdp destinado a municipios y zonas que han estado olvidadas por mucho tiempo, además se va a documentar el destino de los fondos.

“Pretendemos tener un recurso para las y los morelenses que piden a gritos que las vías de comunicación, que principalmente pertenecen al Gobierno del Estado, tengan inversión y una mejora que, por muchos años, se ha pedido y que no se ha dado”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *