loader image

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó un plan de austeridad y racionalidad de los recursos que, entre otras medidas dispone el no incremento salarial al personal de confianza y limitar la creación de nuevas plazas a la revisión y justificación de pertinencia con base a la suficiencia presupuestal. 

  

Además, se aprobaron los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda del CU, respecto de la cuenta pública anual 2022, conforme a lo dictaminado por el auditor externo y el apartado único al anexo de ejecución 2023. 

  

También se autorizó que las economías que se generen en los diferentes rubros por los recursos federales y estatales 2023 sean ejercidos en sueldos, prestaciones ligadas y no ligadas que se necesiten, derivado de las gestiones y aplicación del programa de austeridad en los últimos años en la UAEM. 

  

En temas académicos, el CU aprobó en bloque las reestructuraciones curriculares del doctorado en Ingeniería Ambiental y Tecnologías Sustentables, la maestría en Ciencias de la Nutrición, la maestría en Psicología, la maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva, y la licenciatura en Pedagogía. 

Asimismo, el pleno del Consejo Universitario (CU) estableció un plazo perentorio de seis semanas posteriores a la expedición del recibo de pago de Servicios Escolares, emitido por el Sistema de Administración Documental y Control Escolar (Sadce), para el ingreso y permanencia de estudiantes en los niveles de bachillerato y licenciatura. 

Finalmente, se instruyó al Comité de Ética, instalar las mesas de trabajo para entregar al pleno del Consejo Universitario, el proyecto de Código de Ética Universitario de las personas trabajadoras académicas, el Código de Conducta de las personas trabajadoras administrativas y de confianza, así como el proyecto de Código de Bioética y Ética Ambiental.