loader image
Imagen que contiene edificio, parado, hombre, sostener Descripción generada automáticamente

Estrella Pedroza

Integrantes del colectivo “Las de Violeta” protestaron en Plaza de Armas para exigir justicia para las infancias y denunciaron que en Morelos ha aumentado la violencia vicaria.

Bajo el lema “Las otras madres”, mujeres que enfrentan violencia vicaria realizaron un tendedero de deudores alimentarios y padres abandonadores.

De acuerdo con la colectiva, este tipo de violencia está en aumento en Morelos, con más de 100 denuncias presentadas. Aseguraron que entre los deudores y abandonadores figuran servidores públicos, exfuncionarios y hasta aspirantes a una candidatura para algún puesto de elección popular que buscarán competir en el próximo proceso electoral.

“Son hombres que tienen solvencia económica e incluso estamos hablando de futuros posibles candidatos políticos que comen y visten bien todos los días, y que por supuesto tienen un buen ingreso”, dijo una de las inconformes. “Se trata de casos en donde las madres no pueden solicitar o no pueden ejercer la justicia de la pensión alimenticia para sus hijos, porque no han sido reconocidos ni siquiera por los padres. También son casos en los que, debido a sus influencias y/o corrupción, no se ha podido alcanzar la justicia. Vemos procesos sumamente complicados, procesos revictimizantes. Encontramos procesos que muchas veces son arbitrarios, se repiten muchas veces a otros estados, cuando muchas veces no debe de ser así”.

“Queda un largo camino para todas esas madres que no pueden acceder a la justicia porque los procesos legales son largos y costosos. Por eso pedimos que el Estado garantice que estas infancias puedan tener acceso a la justicia de manera gratuita”, añadió.

Las manifestantes lamentaron que exista mucha desinformación entre la ciudadanía y destacaron la importancia de concientizar sobre este tipo de violencia. “Hay mujeres que no denuncian precisamente porque no tienen recursos o porque han sido amenazadas, y porque muchos de estos deudores ya han ejercido algún tipo de violencia contra ellas”, subrayó.

Imagen que contiene edificio, parado, hombre, sostener

Descripción generada automáticamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.