loader image

Erick Abraján Juárez y Angélica Estrada

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) informó que la administración de Antonio Villalobos Adán sólo dejó “dos unidades” de la Dirección de Bomberos de Cuernavaca, y en la actualidadestán en “pésimas condiciones”.

La titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna, indicó que las dos unidades tenían llantas cuarteadas, por lo que un grupo de ciudadanos realizaron la donación de los neumáticos para atender los auxilios ciudadanos.

Indicó que se analizará la reutilización y redirección de algunas unidades automotoras de la Seprac para la Dirección de Bomberos Cuernavaca, además que en los próximos días cuatro vulcanos viajaran a la frontera para traer dos camiones procedentes de Mineapolis, Estados Unidos, “vamos a ver qué tan útiles son para nuestra sociedad”, dijo.

Agregó que también existen carencias en el departamento de policías, por lo que en los próximos meses, realizarán la adquisición de 10 patrullas y 12 motocicletas para el departamento de tránsito y prevención del delito.

Crearán empresarios patronato para ayudar a bomberos

Empresarios hicieron entrega de una pipa de agua que fue restaurada con recursos recaudado en el pasado festival Sabores Morelos, y anunciaron la conformación de un patronato en apoyo del cuerpo de bomberos, por iniciativa de la CANIRAC y el CCE Morelos.

La presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Griselda Hurtado Calderón, informó que este organismo y el Consejo Coordinador Empresarial consideran que los empresarios tienen la responsabilidad  de ayudar a mejorar las condiciones de los bomberos, “quienes tienen muchas carencias; son cuerpos de emergencia que todos necesitamos y debemos apoyarlos”.

En diversas ocasiones, integrantes de los cuerpos de bomberos han denunciado las carencias que enfrentan; no cuentan con equipos necesarios, lo que los obliga, año con año a realizar campañas de recaudación de fondos para resolver sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *