loader image

Angélica Estrada  

  

Durante las temporadas vacacionales, los accidentes en los hogares aumentan un 10 por ciento, siendo los infantes los principales afectados. 

  

Por ello, autoridades del Hospital del Niño Morelense invitaron a los padres de familia a poner especial cuidado en los menores. 

  

Los especialistas del área de urgencias refirieron que son las quemaduras, intoxicación y fracturas son las principales lesiones que sufren. 

  

De igual modo, exhortaron a que, si se viaja por carretera, se tomen las debidas precauciones y se sigan los lineamientos y recomendaciones que emiten las autoridades viales, a fin de evitar incidentes. 

  

Otra recomendación que dan los especialistas es evitar que los infantes realicen actividades por largos periodos bajo el sol, puesto que pueden sufrir golpes de calor; se llama a mantenerlos bien hidratados y protegidos de los rayos UV. 

  

Por último, es importante recordar que el Hospital del Niño Morelense trabajará de manera habitual en las áreas de urgencias y citas programadas para pacientes.