loader image

Activistas y defensores del territorio protestaron en la Ciudad Judicial de Cuautla para exigir la captura de todos los implicados en el asesinato de Samir Flores Soberanes, uno de los principales opositores a la termoeléctrica de Huexca. “Queremos que investiguen al ex superdelegado Hugo Eric Flores Cervantes”, demandaron. Esto la tarde de este lunes, en el marco de la audiencia intermedia de un presunto responsable.

Habitantes de distintas comunidades de Puebla y Morelos, integrantes del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos-Tlaxcala-Puebla, llevaron pancartas y realizaron un mitin afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia con sede en Cuautla. Su consigna fue “Samir no murió, el gobierno lo mató”.

“Tienen que presentar resultados y garantizar justicia para Samir, su familia y las comunidades. No vamos a permitir más simulaciones ni que se presenten personas para cerrar el caso de nuestro hermano Samir”, destacó Teresa Castellanos, habitante de Huexca y compañera de lucha del defensor de la tierra.

Agregó que “Exigimos que se investigue al exdelegado de Bienestar Social, Hugo Eric Flores, el representante del presidente a quien también le pedimos que dé la cara”.

Samatha Cesar, habitante de la comunidad de Amilcingo, recordó que durante cuatro años la Fiscalía de Morelos ha presentado una investigación sin argumentos sólidos.

“La investigación de la fiscalía carece de fundamentos, se basa en la declaración de una persona que ya falleció. Lo que queremos es que se castigue a los culpables mediante una investigación real y fundamentada, no queremos una simulación de justicia que termine dejando en libertad a los detenidos y perpetuando la impunidad”, destacó.

Samir Flores fue un defensor del territorio y comunicador comunitario que centró sus últimos años en una larga lucha en contra del Proyecto Integral Morelos, el cual incluye una termoeléctrica, un gasoducto y un acueducto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *