loader image

Padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en Cuernavaca se manifestaron para denunciar que sus hijos e hijas son víctimas de acoso escolar por parte de un docente, sin que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) tome cartas en el asunto.  

Una de las afectadas refirió que desde hace un año han denunciado los casos en los que el docente maltrata a los alumnos y alumnas sin que la directora haga algo al respecto, por lo que quieren su baja definitiva o que las autoridades intervengan para dar solución a sus peticiones. 

“Él no tiene interés por cambiar o dar una mejor educación. No entrega planeaciones e incita al bullying porque ha hecho actividades en la que los motiva a que se peguen entre ellos. Ese fue uno de los primeros problemas que tuvimos con él”, dijo una de las quejosas. 

Y es que indicó que, aunque han tenido acercamientos con la directora, ésta lo protege y no da soluciones a las peticiones de los padres y madres de familia, por lo que tomaron la decisión de visibilizar la problemática.  

“Los niños no querían hablar de las actividades porque el maestro se los prohibió. Los puso a darse “zapes” entre ellos y tampoco sabemos lo que ven en clases, por lo que no sabemos qué es lo que van a ver los alumnos en el día o la semana”, puntualizó.