loader image

Erick Abraján Juárez

Autoridades de la Vigésima Cuarta Zona Militar, región Morelos, revelaron que tras la llegada de 300 elementos de las fuerzas federales a Morelos, la violencia en la entidad podría disminuir “paulatinamente”. 

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, informó que hasta el momento se construyen dos cuarteles y, posteriormente, se construirán cinco más, lo que permitirá tener un mayor despliegue del personal para reforzar los trabajos de prevención del delito en los 36 municipios. 

 “El próximo año estarían ya listos los cuarteles. El recurso ya lo tenemos solo falta que se regularicen las partes documentales de las asambleas, los acuerdos, y una serie de papeles que brinden certeza jurídica”, dijo, y agradeció “a las autoridades municipales que han donado los predios para la construcción de las guardias. La Federación ha puesto los recursos”. 

Ramírez Escobedo dijo que alrededor de 120 elementos de las fuerzas federales estarán distribuidos principalmente en los municipios como: Emiliano Zapata, Cuautla, Huitzilac y Cuernavaca.