loader image

Yuliana Magaly Gómez Ávila, agente del Ministerio Público, denunció presuntos actos de corrupción al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la cual depende como MP.

La agente, aseveró que personalmente ha sido víctima de hostigamiento laboral desde hace dos años debido a que se ha negado a modificar puestas a disposición, denuncias y actuaciones, derivadas de su labor profesional. No ceder ante las presiones internas la ha llevado a temer por su vida pues recientemente fue baleado su domicilio.

Gómez Ávila detalló que el pasado 26 de septiembre del 2020, fue víctima de robo muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía, ubicada sobre la avenida Emiliano Zapata en Cuernavaca, inexplicablemente, su caso no avanza porque alguien modificó su declaración, hechos que hizo del conocimiento de sus superiores, quienes han ignorado sus reclamos, quizá porque, en sus 20 años de servicio, “no me he prestado a la corrupción que impera en esa institución”, dijo.

Yuliana Magali reveló que el 10 de abril de este año, su domicilio particular fue baleado pero, al igual forma su carpeta de investigación, este caso tampoco avanza, por lo que solicitó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, así como medidas de protección y ya dispone de un brazalete conectado al C5.

La agente del MP mencionó que la carpeta de investigación donde refiere que fue víctima de robo no ha sido integrada por instrucciones expresas del director, y estuvo archivada con el licenciado Dorian Martínez Castrejón, Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos, quien supuestamente está en contubernio con el director de averiguaciones previas. Incluso, gracias a videos que consiguió de particulares, se podría inferir que detrás del robo podría estar la propia Policía de Investigación Criminal pues en las imágenes se aprecia una camioneta que pertenece a esa corporación.

A pesar de que declaró que fue víctima de robo, sus superiores ordenaron que el caso se investigara como extravío e iniciaron un procedimiento administrativo, de estas irregularidades “tienen conocimiento Adrián Mojica, mi jefe inmediato; el director de Averiguaciones Previas, Jonathan Valladares Martínez; Pluvia Medina Román, directora de Asuntos Internos; Homero Fuentes Ávila, administrador general de la Fiscalía General del Estado; Victoria Martínez Chávez, coordinadora de la Fiscalía de Robos; Dulce Jacobo Camacho, del Ministerio Público de la Fiscalía y Melina Salgado, quien me hostiga por instrucciones de Pluvia”, reveló.

“Pido ayuda al gobernador, Cuauhtémoc Blanco y diputados para que intervengan, porque temo por mi vida”, dijo a La Jornada Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *