loader image

Viviana Gutiérrez

La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos implementará un operativo especial por el próximo “fin de semana largo” que inicia este viernes 28 de abril, e informó que está lista para el periodo vacacional que concluirá el 1 de mayo, en el que se espera se registre saldo blanco.

Mauricio Díaz Salgado, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Morelos, detalló que habrá nueve unidades operativas en diferentes puntos del estado, principalmente en lugares estratégicos y en zonas en donde se espera una mayor afluencia turística como parques acuáticos y balnearios, plazas comerciales y algunos puntos carreteros.

El experto explicó que las familias deben trabajar en una cultura de prevención, si van a salir de paseo contar con su plan vacacional para disminuir los riesgos.

“Esperemos que la   gente atienda las recomendaciones. Si va a salir a un destino turístico debe respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, conducir de manera responsable tenemos que hacer una cultura de la prevención para   respuesta. Tenemos   que hacer una cultura de prevención, planear   nuestro periodo   vacacional”, dijo.

Díaz Salgado reiteró el llamado a la población para disfrutar de estos días de descanso, poner en práctica las recomendaciones, tanto fuera como dentro del hogar y ante cualquier    emergencia, recordar que la Cruz Roja trabaja las 24 horas, los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.