loader image

Las personas privadas de libertad del área varonil, del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlacholoaya contaran con un Taller de Trabajo y una nueva chancha de fútbol para actividades deportivas. 

 

El objetivo de estos trabajos es en favor de las personas privadas de su libertad, Toda vez que así podrán generar mejores condiciones de vida para ellas y sus familias. 

 

El taller y el cambo fue inaugurado por el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo en compañía de Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura. 

 

También asistieron Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; José Luis Galindo Cortez, Desarrollo Sustentable; y Jorge Israel Ponce de León Bórquez, coordinador del Sistema Penitenciario en Morelos. 

 

Se trata de un Taller de Trabajo Empleo Verde, de la empresa Plastic Trade, en el área varonil del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos. 

 

En su discurso, el Gobernador dijo que Empleo Verde reúne varias condiciones sociales y ecológicas favorables; asimismo, con este proyecto se marca el inicio del desarrollo de un modelo sólido de economía circular. 

 

Blanco Bravo señaló que esta acción genera en los beneficiarios un sentido de responsabilidad, pertenencia, orden y capacitación; al mismo tiempo que les abre una nueva oportunidad de vida productiva. 

 

Al dirigirse a los internos, los invitó a aprovechar esta propuesta, y una vez que obtengan su libertad, sigan laborando y saquen a sus familias adelante.  

 

En el mismo evento, el mandatario estatal la inauguró de manera oficial con un tiro a gol, y se tomó fotografías con los equipos conformados por las personas privadas de la libertad. 

 

Empleo Verde generará, de manera inicial, 40 fuentes de empleo directos, con posibilidad a incrementarse a 100, y con base en las habilidades del personal se podrán asignar responsabilidades y cargos como: Supervisor de Producción y Supervisor de Calidad. 

Redacción