loader image

María Luisa Villanueva, quién pasó 25 años en prisión por un delito que no come- tió, protestó en la Fiscalía de Morelos para exigir que sea judicializada su carpeta y que los responsables de inculparla y torturarla sean castigados.

María Luisa, en compañía de sus aboga- dos y una comisión de ciudadanos, acudió a la Fiscalía para solicitar un informe sobre el estado de su carpeta y pidió hablar direc- tamente con Carlos Montes Tellez , fiscal metropolitano, pero le informaron que no estaba.

Personal de la Dirección de Averiguacio- nes atendió a Villanueva en los pasillos de la

Fiscalía y le informó que su carpeta aún no ha logrado ser judicializada porque está en análisis jurídico.

María Luisa fue detenida en 1998 y al año siguiente fue sentenciada a 25 años de pri- sión por, presuntamente, ser parte de una banda de secuestradores.

Por tercera ocasión, le pidieron su número de teléfono y le prometieron que, en cuanto se tenga certeza de alguna fecha, le avisa- rían, exactamente lo mismo que me dijeron el pasado 22 de febrero. “En la Fiscalía no me tratan como víctima, me siguen tratando como delincuente”, destacó durante un mitin que realizó a su salida, en donde emplazó a las autoridades a dar una fecha para la judi- cialización de su carpeta y pidieron al fiscal Uriel Carmona dejar de dilatar el proceso.