loader image

El Juzgado Cuarto de Distrito negó amparar a la exdirectora de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodriguez, por considerar que su destitución hecha por diputados locales fue conforme a derecho.

Fue a través de una publicación en la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quiénes mencionan que la quejosa queda en definitiva cómo extitular de la ESAF y sigue como encargado de despacho José Blas Cuevas Diaz, en tanto el Congreso local pública la convocatoria respectiva.

La decisión del juez de Distrito revela que López Rodriguez ahora solo deberá hacer el proceso de entrega-recepción, conforme a derecho.

Ahora, la ex auditora espera el amparo de la justicia federal, por el proceso judicial que mantiene, por el delito de desvío de recursos públicos, que significan 80 millones de pesos.

La vinculación a proceso de América López Rodriguez en el juicio oral de la causa está agendado para el próximo martes siete de febrero, en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *