loader image

Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, negó nexos con la delincuencia organizada; se deslindó de un video difundido en redes sociales, en el que se le vincula con integrantes de grupos armados. 

Reveló que no abundará en el tema, debido a que no cuenta con ninguna relación con algún miembro de la delincuencia: “el que nada debe, nada teme”; insistió en que él no ha hecho nada ilegal, como se ha dado a conocer. 

“Al respecto del video -que por supuesto tengo conocimiento- no tengo comentarios que hacer; sólo me deslindo al respecto, me deslindo de las cuestiones legales y de la delincuencia, no tengo comentarios”.

Sánchez Zavala aseveró que no ha aumentado su seguridad personal, pese a la publicación de ese material, en donde lo vinculan con el crimen.

Por su parte el diputado, Julio César Solís Serrano, aseguró al respecto que se vive una descomposición social y política, lo que genera acusaciones de todo tipo y se pronunció a favor de una investigación de su homólogo.

“Vamos a consultar con el Fiscal, pero imagínense si le hiciéramos caso a todas las mantas, a todos los comunicados: yo creo que todo el mundo estaríamos en otra condición. Es un tema de descomposición social terrible”, concluyó.

Deben investigarse nexos de Sánchez Zavala con el crimen organizado 

El diputado Julio César Solís Serrano aseguró que actualmente se vive no sólo una descomposición social, sino también política en Morelos, lo que genera acusaciones de todo tipo, luego de que este fin de semana círculo en video que nexa al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, al crimen organizado.

El legislador se pronunció a favor de que su homólogo sea investigado; sin embargo, los hechos hablan de que se vive una descomposición social en el estado, por lo que se limitó a emitir un juicio al respecto, al considerar que no le consta ni tiene elementos para hacerlo.

“Yo no puedo dar un juicio o hablar sobre ese video porque no tengo la certeza ni de quién lo hizo o si es real, pero lo que sí es cierto es que se tiene que investigar. Hoy no sólo la descomposición en materia de seguridad es la que se está viviendo en Morelos, sino también hay una descomposición política”, aseguró.

El entrevistado afirmó que es a partir de la descomposición política que se puede generar un “sinfín de acusaciones, muchas sin sustento, y otras sí”, sin embargo, desde el Poder Legislativo, aseguró que no se tiene la veracidad del material visual que se ha difundido, a través de las redes sociales.

“Vamos a consultar con el Fiscal, pero imagínense si le hiciéramos caso a todas las mantas, a todos los comunicados yo creo que todo el mundo estaríamos en otra condición. Es un tema de descomposición social terrible y espero que comenzando el próximo año y con mejores condiciones en materia económica en los distintos rubros de alta necesidad y urgencia en el Estado, las cosas se vayan mejorando”, abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *