loader image

Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Morelos, reveló que derivado de la ola de inseguridad que se ha disparado en la zona norte de la entidad, los empresarios adheridos a esta asociación buscan la implementación de rutas alternas para evitar pasar por el área.

Lamentó que las autoridades mantengan disputas -por cambios de partidos o para encontrar culpables en administraciones pasadas-, que impiden tener resultados favorables en materia de seguridad; “a la ciudadanía no le interesa saber a quién compete ese tema, sino tener verdaderos resultados”, dice.

“Por supuesto que Huitzilac no es opción para el traslado de mercancía, hay que darle la vuelta, hay que generar rutas diferentes porque no son caminos que nos garanticen seguridad”, dijo.

El empresario manifestó que la Canaco-Servytur actualmente está analizando estrategias de horarios y cambiar zonas de carga y descarga, lo que ha resultado complejo en algunas calles de la ciudad, por su geografía como lo es la zona norte del estado.

Y es aseguró que transitar después de las 10 de la noche o antes de las 7 de la mañana, sobre la carretera México-Cuernavaca es un riesgo para los comerciantes de Morelos que van a la Ciudad de México o Estado de México a surtirse de mercancías.

“Tuvimos ya situación de inseguridad con agremiados de esta asociación, quienes ya fueron víctimas de las patrullas clonadas, en su momento denunciamos estas las extorsiones”, informó.

López Laguardia indicó que la inseguridad ha incrementado en la carretera federal a la Ciudad de México, principalmente, porque no existe la suficiente presencia de elementos de la Guardia Nacional, lo que la ha convertido en una vía peligrosa en la actualidad.

“Si se te descompone la unidad, te quedas varado e incluso si te bajas a comprar algo, eso ya te pone en riesgo, ya sea que transites en la autopista o en la federal”, abundó.

Mario Jasso / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *