loader image

Angélica Estrada  

La ley permite la reasignación de recursos en caso de contingencias, evitando la necesidad de solicitar ampliaciones presupuestales para atenderlas, señaló el diputado local Agustín Alonso Gutiérrez.

El legislador se refirió a la posibilidad de que el Ejecutivo requiera recursos extraordinarios debido a un aumento en la actividad del volcán Popocatépetl.

“El artículo 15 de la Ley de Egresos del Estado establece en su segundo párrafo que el Ejecutivo tiene la facultad de redirigir recursos en caso de emergencia. Actualmente, las transferencias no son absolutas, hay áreas donde se pueden realizar modificaciones presupuestarias y atender las necesidades más urgentes”, explicó.

Se ha mencionado la posibilidad de requerir recursos adicionales para el suministro de combustible de vehículos de emergencia y helicópteros en caso de evacuación.

“Estos son gastos que no deben pasar por los diputados. La ley permite que el gobierno estatal redirija los recursos en caso de emergencia o declaraciones de zonas de desastre y contingencia mayor. Insisto, no todo se trata de transferencias discrecionales”, enfatizó.

Agustín Alonso lamentó la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto a la suspensión parcial del presupuesto 2023. Señaló que en el ámbito municipal se tenía prevista una inversión en el programa de mejoras de las rutas de evacuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *