loader image

Angélica Estrada  

  

Con el objetivo de evitar que se repitan escenarios de violencia como el ocurrido en el pasado Carnaval de Tepoztlán, alcaldes piden al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reforzar la seguridad durante estas celebraciones. 

  

De cara al próximo carnaval de Xochitepec, que se realizará el próximo 25 de marzo, el alcalde Gonzalo Flores Zúñiga externó la necesidad de mayor seguridad en la Mesa de Coordinación para la Seguridad en Morelos; “tocamos ese punto en la reunión con el gobernador y las demás autoridades que participan, para que lo qué pasó en Tepoztlán, no se vuelva a registrar. Que sean festividades donde la gente se divierta, se genere economía y transcurran en paz”, refirió el edil. 

  

Para ello, fue presentado un calendario ante las autoridades encargadas de la seguridad, para que se definan compromisos específicos y las acciones que garanticen el bienestar de los ciudadanos. 

  

El pasado mes de febrero, durante la realización del carnaval de Tepoztlán, fue suspendido el tradicional “Brinco del Chínelo” al no existir las condiciones de seguridad; extraoficialmente habría trascendido la agresión contra una mujer, quien fuera lesionada con arma punzocortante. El desorden continuó con la venta desmedida de alcohol, asaltos a los asistentes y riñas.