loader image

La Coalición Ambiental y Cultural de Cuautla informó que en breve se darán a conocer los primeros resultados del estudio que se realiza para medir los niveles de contaminación del río Cuautla, que concluirá hasta los meses de agosto o septiembre. 

Una de las integrantes del grupo de especialistas que realza el estudio, Cecilia Fuentes Contreras, comentó que en colaboración con la asociación internacional Global WaterWatch, se realizan estas investigaciones en las que se monitorean diversos puntos del cauce del río Cuautla desde hace tres años, de tal forma que en 2023 quedarán listos los análisis que servirán para presentar un proyecto o la elaboración de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones del ambiente natural de la periferia. 

“Estamos por sentarnos a analizar los datos que hemos recabado en estos últimos tres años. Una vez por mes se analiza la calidad del agua en dos temporadas, estiaje y lluvias. Empezamos con seis puntos y actualmente nos quedamos con cuatro que son la barranca de Santa María, Vado de Brisas, Puente San Pedro Apatlaco y Salvador”, comentó. 

La también bióloga añadió que en lo que lleva la investigación se ha encontrado una severa contaminación de residuos sólidos, descargas de aguas residuales domésticas, así como diferentes descargas residuales que están por confirmarse. 

“Global Water Watch nos ha orientado para encontrar diferentes datos que nos permitan hacer gestiones en la parte de contaminación. Lo que queremos saber con estos monitoreos es la realidad del cauce en el aspecto de contaminación y también para dar a conocer hasta qué punto está contaminada el agua y con ello las autoridades puedan intervenir para rescatar este espacio natural”, abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *