loader image

Angélica Estrada  

En Jiutepec, la mitad de los pozos de agua potable que existen registran pérdidas de hasta el 30 por ciento por el mal uso que le dan algunos ciudadanos, informó Fernando Bahena, director del Sistema de Agua Potable de Jiutepec.

Actualmente, en Jiutepec existe un padrón de 48 mil usuarios; los pozos se encuentran a la mitad de su capacidad; es importante recordar que, el desperdicio de agua en el municipio está penado con multas de hasta mil 800 pesos. 

El funcionario refirió que el desperdicio del agua es muy común, pese a las afectaciones que esto representa. Recordó que actualmente estamos en temporada de estiaje, por lo que exhortó a los ciudadanos a cuidar este recurso, sobre todo durante la temporada vacacional de Semana Santa. 

 
“Estamos en estiaje y es importante cuidar el agua; reducir los tiempos a la hora de bañarse, cerrar la llave mientras nos enjabonamos, lavamos los dientes, las manos o cuando se lavan los trastes. En la lavadora, poner cargas completas y reutilizar el agua de enjuague para otras actividades como lavar patios o trapear”, recomendó.