loader image

La Unión de Comerciantes de Cuautla reconoció que la ola de inseguridad que en los últimos meses se ha recrudecido en el municipio disminuye las ventas, como lo demuestra que éstas han disminuido “considerablemente”. 

El representante de los comerciantes cuautlences, Miguel Leana Vélez, indicó que en la actualidad se vive un momento complicado para toda la población, en particular los vendedores, quienes han tenido que bajar sus cortinas. 

“Estamos un poco expectantes ya que la situación de inseguridad nos ha pegado, pero tenemos la esperanza de que en estos días que vienen de Semana Santa volvamos a repuntar”, dijo.  

El entrevistado añadió que la mayoría de los turistas prefieren visitar los balnearios y pocos acuden a los mercados municipales, por lo que exhortó a los turistas a consumir lo local, a fin de generar una derrama económica para quienes viven del comercio y sus familias.  

“Esperamos que en estas próximas vacaciones la gente venga y no nos pegue tanto este tipo de hechos tan lamentables que han ocurrido en las últimas fechas en nuestro municipio y sobre todo en el Centro Histórico, que ha generado pánico entre la propia gente del municipio y ya no quieren salir. La inseguridad es lo que ahorita merma en el ánimo de muchos compañeros puesto que la violencia puede ocurrir a cualquier hora, en cualquier momento suceden hechos violentos, por eso la gente se espanta y opta por no venir”, finalizó.  

Cabe recordar que en las últimas semanas se han registrado diversos ataques armados en el Centro de Cuautla, que han dejado como saldo varias personas asesinadas y otras lesionadas en plena vía pública y en presencia de los transeúntes que han sido testigos de las balaceras.