loader image

Ante los múltiples señalamientos de sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) por desvío de recursos dentro de la institución por parte del ex encargado de despacho, el titular de la Secretaría del Trabajo, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que se están realizando dos auditorías: una por parte de la dependencia a su cargo y otra externa.

Se prevé que los resultados se obtengan a principios de junio y se compararán con la información recopilada por los órganos internos de control. Si se encuentran irregularidades, se tomarán medidas legales adecuadas.

Los trabajadores han denunciado que, en ocasiones, los pagos correspondientes a sus nóminas no eran completos y se dejaron de pagar cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Sin embargo, Cornejo Alatorre aseguró que no se afectará al personal por esta situación.

El titular de la Secretaría del Trabajo enfatizó que no se solaparán los malos manejos ni se protegerá a nadie, y que se actuará en estricto apego a la ley. Los trabajadores afectados denunciaron que el ex encargado de despacho renunció sin notificarles y su paradero es desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.