loader image

Erick Abraján Juárez

Autoridades del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) revelaron que al menos tres alcaldes se encuentran en riesgo de la destitución, ante la falta de cumplimiento de las sentencias emitidas por el órgano de impartición de justicia. 

El presidente del TJA, Guillermo Arroyo Cruz señaló que los ediles que no han cumplido en tiempo y forma con las sanciones decretadas por la autoridad judicial son los correspondientes a Ocuituco, Jonacatepec y Tlaquiltenango, pues se han agotado todas las sanciones que se les pueden imponer y, el último recurso, será la destitución del cabildo responsable. 

Explicó que la mayoría de las sentencias por las que podrían ser destituidos obedecen a deudas por pensión de orfandad y viudez. Sin embargo, ante la falta de cumplimiento en el pago de las sentencias, estos los tres presidentes municipales corren mayor riesgo de ser destituidos. 

Arroyo Cruz indicó que la principal problemática que mencionan los alcaldes ante el incumplimiento de las sentencias es la falta de recursos en las arcas municipales. Sin embargo, tampoco han realizado las gestiones para poder obtener más. 

“Se ha buscado a los ediles para que se acerquen al Tribunal de Justicia Administrativa y resuelvan sus conflictos, pero no hemos tenido respuesta favorable”, lamentó. 

Foto Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *