loader image

Erick Abraján Juárez

  

En sesión solemne y pública el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, presentó su primer informe de actividades 2022 – 2023, en dónde destacó los acuerdos alcanzados entre los poderes Poder Ejecutivo y Legislativo. 

  

La ceremonia inició alrededor de las 16:30 horas de este miércoles, cuando Gamboa Olea presentó su informe de actividades en el que informó que habrá un incremento del 11 por ciento a los salarios de los más de mil 500 trabajadores del TSJ. 

  

Con 13 de 19 votos, los magistrados dieron inició a la sesión del primer informe, dónde el titular del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea informó que a su llegada a la administración gestionó y la capacitación a los impartidores de justicia y la modernización de las instalaciones que ocupa el Tribunal. 

   

“Tenemos un Poder Judicial abierto, una gobernanza abierta que informa, una gobernanza que transparenta los recursos y, sobre todo, que toma decisiones en la dignificación de los jueces en su toma de decisiones. Sí, hay cordialidad con el Ejecutivo y Legislativo”, explicó. 

  

El titular del Poder Judicial en Morelos comentó que una de las principales propuestas que ha generado como responsable del máximo órgano de impartición de justicia, ha sido posicionarse en el ranking nacional en impartición de justicia. 

  

Dentro de su informe de actividades, el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y la legisladora, Erika Hernández Gordillo. además titulares de los Poderes del Poder Judicial de Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México y Tamaulipas, atestiguaron la recapitulación de las principales acciones que ha realizado el titular del Poder Judicial del estado. 

  

“El Poder Judicial de Morelos tiene el reto de mantener una buena calidad de servicio y la atención a la ciudadanía y es de reconocer que, a pesar de las limitaciones que se tuvieron en las cuestiones de gestión de recursos, pudimos salir adelante”. 

  

Gamboa Olea destacó que dentro de su primer año de actividades partió dentro de siete puntos o ejes, entre ellos; Autonomía e Institucionalidad, altos estándares de profesionalización, modernización administrativa, desarrollo humano y factor central, Poder Judicial eficiente, eficaz y transparente en la elaboración de mesas de trabajo en distintas materias, comunicación y difusión. 

  

“A todos los jueces el llamado es a los jefes a dignificar las audiencias, pues dentro del Poder Judicial no hay compadrazgo ni amiguismo en la colocación de jueces o magistrados”, concluyó. 

Pie de foto:

Gamboa Olea ratificó que hay cordialidad con el Ejecutivo. El gobernador Cuauhtémoc Blanco y la diputada Hernández Gordillo asistieron al primer informe de la actual administración del TSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *