loader image
  • La Contraloría Interna dio vista de que no entregó la documentación suficiente del fondo auxiliar

El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ruben Jasso Díaz, promovió un juicio de amparo ante su inconformidad por, supuestamente, negarse a realizar el proceso de entrega-recepción, cuando fue presidente.

Incluso, se manifestó contra la creación de la ley de entrega-recepción, luego de que la Contraloría Interna dio vista de que no entregó la documentación suficiente en torno al fondo auxiliar, entre otros, por lo que el Poder Judicial ya integra la información solicitada, para, a su vez, continuar con los procedimientos administrativos y, en todo caso, los temas penales.

De acuerdo con el magistrado presidente, Luis Jorge Gamboa Olea, descartó que pierda el cargo, al tratarse únicamente de un procedimiento administrativo para el buen funcionamiento del Poder Judicial.

“Tendrán que ser las instancias correspondientes las que determinen qué grado de responsabilidad pudiera tener él y otras personas involucradas”.

El presidente del Poder Judicial recordó que desde que desde el momento en el que los magistrados presidentes asumen el cargo, tienen bajo su responsabilidad el manejo del Fondo Auxiliar, y Jasso Díaz no realizó la entrega total de los recursos.

“Cuando se hicieron las auditorías hay algunas cuestiones que están pendientes por justificar y aclarar y eso es lo que estamos buscando. No podemos hablar de una ausencia de recursos, pero no tenemos la información a dónde fueron aplicados y estamos buscando en donde se ejercieron para saber en dónde quedaron”.

Y es que la investigación que actualmente realiza el TSJ también incluye parte de la administración que encabezó Carmen Verónica Cuevas para revisar si también existe alguna omisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *