loader image

Angelica Estrada  

En los últimos meses se han vuelto vírales algunos retos que son lanzados a través de redes sociales, los cuales pueden poner en riego la vida y la salud de quienes los practican. 

El nuevo reto que se ha vuelto viral en Tik Tok, es el de fingir, por 48 horas, la desaparición de las personas, siendo los adolescentes y jóvenes quienes más lo realizan. 

Pese a que en Morelos no se tiene registro de estos casos, autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ya trabajan en la creación de una iniciativa que será enviada al Congreso, para que se impongan sanciones a aquellas personas que realicen retos que pongan en peligro su integridad o que causen movilizaciones de cuerpos de emergencia o búsqueda. 

Anabel Banda Ruiz, directora de Prevención del Delito de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), adelantó detalles sobre esta propuesta, aunque recalcó que “se está analizando y elaborando para su presentación ante el Congreso”. 

A finales del año pasado, en Cuautla se registró la intoxicación de al menos 3 alumnos, por consumir clonazepam, esto como parte de un reto viral llamado “el que se duerma al último, gana”. 

Al ser dicho medicamento inductor del sueño, se consumen las pastillas hasta quedar dormidos; no obstante, es un medicamento con venta controlada y que puede causar daños colaterales. Se reveló que, en este caso, los estudiantes accedieron al fármaco en el domicilio de uno de ellos, ya que uno de sus familiares lo consumía.