loader image

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), reportó que durante el presente año, al menos seis planteles educativos fueron blanco de robo de tubería y equipo; además de aulas vandalizadas.

En entrevista para La Jornada Morelos, Eliacin Salgado de la Paz, detalló que la institución presentó las denuncias correspondientes ante la fiscalía, por lo que tiene confianza en que se atrapen a los responsables.

Agregó que la extracción de las tuberías de cobre se da durante el periodo vacacional, lapso en el que incluso un aula fue quemada, situación por la cual hace un llamado a los padres de familia a que mantengan rondines de vigilancia en las escuelas.

Al cuestionado sobre los avances en las investigaciones, se limitó a responder
“Eso lo están trabajando el jurídico y las autoridades competentes en la materia, que es la Fiscalía”.
En tanto, destacó que el próximo 19 de diciembre inician formalmente las vacaciones decembrinas y el regreso será el lunes 9 de enero del 2023.
“Hacemos un llamado a las madres y padres de familia a los vecinos para que nos ayuden vigilando sus escuelas porque finalmente son patrimonio del pueblo, al servicio de las niñas niños y adolescentes y cuando algo ocurre en ellas de manera ilícita, el único que la padece es el maestro y los alumnos.” Concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *