loader image

Integrantes de la Barra de Abogados en Morelos consideraron cómo urgente que el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara realice una “evaluación y cambio” del personal de investigación, tras ser exhibidos por su homóloga de la Ciudad de México, en la causa de muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cadáver fue hallado a unos metros de la autopista La Pera-Cuautla cerca de la caseta de Tepoztlán.

De acuerdo con el presidente de dicha agrupación, Miguel Ángel Rosete Flores calificó como “semáforo de alerta”, el desempeño de los agentes de investigación, quiénes determinaron que la muerte de la joven de 27 años; fue por broncoaspiración, es decir, producto de su vómito por ingerir exceso de bebidas embriagantes.

Rosete Flores dijo que las declaraciones del Fiscal, sólo dejaron en evidencia la falta de coordinación de las dependencias interestatales, ya que la investigación debió haber trabajado en conjunto con las autoridades de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

“El tema es que debería ser removido todo el personal de la Fiscalía General, es el llamado para una evaluación a fondo para ver cómo está desempeñándose el personal de la Fiscalía General del Estado, es un llamado al Fiscal, es un semáforo de alerta para determinar que algo no está bien”, dijo.

Explicó que las declaraciones del Uriel Carmona Gándara fueron investigaciones de ocurrencia y de falta de indagación sin haber sido complementada, al anticiparse y revictimizar a los familiares de la joven de 27 años, Ariadna Fernanda López Díaz, sobre la causa de muerte.

Causas de muerte por segunda autopsia

La tarde de ayer (domingo), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos confirmó que derivado a una segunda necropsia aplicado al cadáver de Ariadna Fernanda, la causa de muerte fue a golpes, es decir, por trauma múltiple, que se clasifica de mortal.

“Iniciamos una amplia investigación que ha incluido diversas entrevistas, análisis de imágenes en video de cámaras públicas y privadas, dictámenes periciales, así como diversos trabajos de gabinete y campo, que nos han permitido obtener datos de prueba sólidos y contundentes para establecer la posible participación de al menos dos personas en el feminicidio de la joven Ariadna.

“En ese sentido, a petición y con el consentimiento de la familia de Ariadna, solicitamos una nueva necropsia, que realizaron expertos del Instituto de Ciencias Forenses en colaboración con peritos de esta Fiscalía, la cual estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”.

Por ello, Godoy Ramos solicitó a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) declinar con la “investigación”, a fin de que puedan entregar todas las pruebas y prendas con las que cuenta para someterlas a un análisis minucioso a través de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *