loader image
  • Buscan una doble sanción por responsabilidad penal, política, administrativa y civil

La tarde de este miércoles, autoridades jurídicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, presentaron una solicitud de juicio político en contra del exalcalde, Antonio Villalobos Adán, por daño al erario, desatención en las obligaciones propias de la presidencia municipal, omisiones y conductas que transgreden el desempeño del cargo.

La consejera jurídica de Cuernavaca, Nadia Luz Lara Chávez, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso local para iniciar una solicitud de demanda para que el exfuncionario obtenga una doble sanción, derivado de la responsabilidad penal, política, administrativa y civil.

Manifestó que los actos y omisiones del ex edil provocaron al erario municipal un daño de más de 400 millones de pesos. El juicio se sumaría al actual proceso judicial que mantiene al exalcalde en prisión preventiva, en el Centro de Reinserción Social (Cereso), Morelos, en Atlacholoaya municipio de Xochitepec, por ejercicio abusivo de funciones.

“Esto es independiente del proceso penal que se está llevando a cabo actualmente. Hay que recordar que aquél tiene un origen distinto. Éste, está alimentado por hechos diversos que tienen que ver con aquellas 32 denuncias que se están tramitando y que van muy avanzadas ante la Fiscalía Anticorrupción”, comentó.

La funcionaria municipal reveló que se comprometieron recursos de la actual administración encabezada por José Luis Uriostegui Salgado para el pago de pasivos, además de que detectaron anomalías en el funcionamiento del panteón Jardines de la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *