loader image

*Como parte de las medidas preventivas tras regreso a clases

Tras el inicio del segundo semestre correspondiente al ciclo escolar 2022-2023, las universidades afiliadas a la Federación de Universidades Particulares de Morelos (FUPAMOR), solicitaron que administrativos, docentes y alumnos les sean realizadas pruebas COVID, a fin de evitar contagios dentro de las aulas educativas. 

Así lo manifestó el presidente de la asociación, Carlos Hernández Adán, quien añadió que esta medida se tomó como parte de las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud por el regreso a clases de más de 15 mil estudiantes de universidades particulares pertenecientes a FUPAMOR.

“En los salones y áreas cerradas estamos atendiendo las recomendaciones de la autoridad y seguimos en ese sentido sugiriendo también la aplicación de la vacuna para aquellos que no lo han hecho. Para que acudan a los centros de salud atendiendo los programas de vacunación, tanto de COVID-19 como de influenza”, informó. 

Aunque el entrevistado indicó que más del 90 por ciento de los docentes y estudiantes ya cuentan con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, continúa la vigilancia permanente, por lo que se colocaron filtros sanitarios en área de ingreso en las universidades.

Asimismo, permanece la revisión de temperatura, lavado de manos, aplicación del gel antibacterial y el uso constante del cubrebocas, así como la recomendación de utilizar los espacios abiertos para respetar la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *