loader image

El secretario del Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, confirmó que el Ejecutivo se mantiene firme en su decisión de iniciar una controversia constitucional en caso de detectar que las observaciones hechas al Paquete Económico 2023 se contraponen a su plan de trabajo.

El funcionario explicó que, por ende, se está a las espera de que los dictámenes pasen a la asamblea legislativa y les sean devueltos, luego de que la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo sostuvo que no se aprobaron las libres transferencias ni quitar recursos a maestros jubilados del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

“Ya no hay segundas oportunidades. Estamos a la espera, lo planteamos con algunos diputados, con el mismo presidente del Congreso. No se pudieron dar las condiciones. Está en puerta el tema legal de la controversia, es una posibilidad constitucional que tiene el Ejecutivo del Estado”, dijo.

Sotelo Salgado aseguró que una vez que el Legislativo devuelva las observaciones, el Ejecutivo analizará en qué términos viene y será el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo quien tomará la determinación correspondiente.

“La opinión del Ejecutivo fue plasmado en las observaciones en relación a que había puntos a reconsiderarse. Esperamos en su momento que hubiera un diálogo para poder discutir los temas. No se pudo abrir la mesa. Ahora vamos a esperar la notificación una vez que sea aprobada”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *