loader image

Hugo Barberi Rico 

Pánico y preocupación causó entre padres de familia, alumnos, docentes y administrativos de la Escuela Secundaria “Enrique González Aparicio” (EGA) enZacatepec, disparos de arma de fuego realizados en el callejón “Dorado”, adyacente a la institución, donde este viernes se llevó a cabo la detención de dos jóvenes durante un cateo a un domicilio por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Policía Criminal.

Dos horas después de los hechos, continuaba el operativo y,al mismo tiempo, la presencia de los padres de familia que habían ido a recoger a sus hijos. Pese al desarrollo de los hechos a menos de 50 metros de otra escuela, la primaria “Ramón Beteta”, em ésta no se registró ninguna anormalidad. 

El pánico en la EGA se atribuye a que circuló en “redes sociales” un audio en el que se informaba que se había desatado un enfrentamiento a balazos y que uno de los participantes había escapado hacia la escuela y que el ejército desalojaba la institución, lo que fue falso.

En la secundaria, la dirección del plantel permitió el retiro de los alumnos con los padres de familia que fueron por ellos. El director, Claudio Reynoso Martínez, informó que no podían suspender clases porque hay padres que hasta la hora de salida van por sus hijos, y que respetarían la decisión de los familiares de no enviar a sus hijos al turno vespertino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *