loader image

Hugo Barberi Rico

  

“Tolerancia cero en todos lados”, se debe implementar contra la violencia, el hostigamiento y el acoso sexual, para impedir que se llegue a una violación, advirtió la diputada federal, Jéssica María Guadalupe Ortega de la Cruz del Partido Movimiento Ciudadano.

La violencia es un tema que deben asumir todas las instituciones, agregó, “los propios partidos políticos debemos asumir esa responsabilidad y ejercer lo que establece la ley en contra de estas personas que ejercen ese tipo de violencia y en las instituciones, por supuesto, no se puede quedar solo en una buena intención”. 

Desafortunadamente, tanto el acoso como el hostigamiento sexual siempre se ha dado en las escuelas, lamentó la legisladora federal, pues “recuerdo mi vida de estudiante y ahora que sé identificar una violencia y un acoso, por supuesto que en las escuelas públicas y privadas se han dado este tipo de situaciones”. 

Dijo que se necesita establecer un diálogo con las mujeres, sobre todo con las jóvenes, para que sepan e identifiquen cuando sean violentadas y que además tengan la seguridad de un acompañamiento institucional de quien les cree y las apoya, para que no todo se quede en la intención de un castigo. Esto, a raíz de denuncias de alumnos que han hecho público el acoso sexual en diversas escuelas de Morelos, situaciones que cotidianamente terminan impunes. 

“Debe haber sanción a quienes estén ejerciendo este tipo de violencia”, consideró Jessica Ortega, entrevistada por diversos medios de comunicación.