loader image

 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publicó este domingo en su sitio web y en La Jornada Morelos, las listas de los más de cuatro mil aspirantes que fueron aceptados para ingresar a alguna de las escuelas preparatorias o bachilleratos bivalentes que oferta la institución de educación superior.

Este año la UAEM ofreció 4 mil 642 fichas, de las cuales, presentaron examen cuatro mil 576 aspirantes y cuatro mil seis lograron un lugar en alguna de las ocho escuelas preparatorias y bachilleratos bivalentes ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Tres Marías, Jojutla, Tlaltizapán y Puente de Ixtla.

Al abrir los paquetes con los listados para el ingreso, la secretaria General; maría Delia Adame Arcos, destacó que la UAEM garantizó la demanda de acceso al nivel medio superior en alguna de sus escuelas, sin embargo, hubo aspirantes no alcanzaron el puntaje mínimo propuesto por el Ceneval que es de 31.0 puntos, para lograr su ingreso.

Dulce María Arias Ataide, titular de la Dirección General de Servicios Escolares; Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Silvia Mendoza Vergara, titular de la Dirección de Educación Media Superior, estuvieron en la reunión donde se informó que la Escuela de Técnicos Laboratoristas es la unidad académica con mayor demanda de ingreso, seguida de la Preparatoria Número Uno en Cuernavaca, la Cuatro en Jojutla y la Cinco de Puente de Ixtla.

Durante la aplicación de examen de admisión el 15 de junio, fueron atendidas seis personas con discapacidad auditiva, motriz, visual, de neurodesarrollo y TDAH, con apoyo de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana, lector de alto relieve, monitoreo y logística para el acceso a las aulas.

El proceso de reubicaciones para el nivel medio superior será del 9 de julio al 8 de agosto, mientras que la publicación de esos resultados será el 9 de agosto de 2024.

Los aspirantes a preparatorias y bachilleratos UAEM reciben hoy sus resultados. Foto: Archivo