Luego de tres años de no ser convocada, Charlyn Corral, delantera del Pachuca, se integró ayer a la concentración de la selección femenil mexicana, la cual se prepara para el duelo amistoso que sostendrá el próximo 10 de octubre ante Chile, en la cancha Centenario de las instalaciones del Club América, en la Ciudad de México.

El Tri femenil compartió en sus redes sociales un video donde se muestra el momento en el que la goleadora de las Tuzas ingresó al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), junto con Karla Nieto, su compañera de equipo.

La primera concentración del nuevo timonel del conjunto tricolor, el español Pedro López, inició desde el pasado domingo; sin embargo, ambas jugadores se unieron hasta este lunes tras su participación en el partido de la jornada 15 del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil, donde el Pachuca venció 3-2 a FC Juárez.

Cabe recordar que Corral dejó de ser convocada a la selección femenil mexicana desde hace tres años, luego de haber pedido una renovación en la dirección técnica del equipo tras no conseguir el boleto al Mundial de Francia 2019.

El último llamado de la Pichichi con el Levante, de la Liga de España en la temporada 2017-2018, fue en 2019 para los Juegos Panamericanos de Lima, donde el Tri femenil finalizó en el quinto lugar.

Ayer por la tarde también se integraron las jugadoras Kenti Robles, del Real Madrid; Diana Ordóñez y Maricarmen Reyes, éstas últimas provenientes del futbol de Estados Unidos.

En tanto, la dirección deportiva de Selecciones Femeniles informó que Joseline Montoya, de Chivas, causó baja para el encuentro ante Chile al presentar una lesión muscu-lar en la parte posterior del muslo izquierdo. Su lugar será ocupado por Nicolette Hernández, del club América, siendo esta su primera convocatoria con el representa-tivo tricolor.

Por otro lado, la Sub-17 cerrará mañana su gira por Girona, España, cuando se enfrente al club Barcelona B en el campo de Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Durante su recorrido por tierras ibéricas, el cual forma parte de su preparación de cara a la Copa del Mundo de la categoría, India 2022, el conjunto mexicano, dirigido por Ana Galindo, empató a uno ante Suecia el 29 de septiembre y venció 1-0 a Brasil el pasado domingo.