HUITZILAC

  • Se reúne edil de Huitzilac con Fiscal para investigaciones sobre masacre

    Se reúne edil de Huitzilac con Fiscal para investigaciones sobre masacre

    A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Huitizlac, Rafael Vargas Muñoz aseguró que sostuvo una reunión de trabajo con el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para dar seguimiento a las indagatorias de la masacre de ocho personas, ocurrida al fin de semana. En su perfil de Facebook, el alcalde dio…


  • Suspenden clases presenciales en 15 escuelas de Huitzilac

    Suspenden clases presenciales en 15 escuelas de Huitzilac

    Después de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Huitzilac durante los primeros once días de mayo, en los que se registraron catorce víctimas de homicidios dolosos en tres hechos diferentes, quince escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, determinaron suspender clases presenciales y lo notificaron oficialmente a la autoridad, padres de familia y…


  • Arriban a Huitzilac 200 efectivos de la GN, Sedena y CES

    Arriban a Huitzilac 200 efectivos de la GN, Sedena y CES

    Después la masacre del pasado fin de semana en el municipio de Huitzilac; donde se reportó el deceso de ocho personas y dos lesionadas, el alcalde, Rafael Vargas Muñoz anunció el arribo de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En un vídeo clip publicado en sus redes sociales, el presidente municipal…


  • Huitzilac demanda apoyo al estado y Federación contra inseguridad

    Huitzilac demanda apoyo al estado y Federación contra inseguridad

    Luego de que la noche del sábado se registró un ataque armado en pleno centro que dejó como saldo ocho víctimas, el presidente de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, señaló que “la violencia debe parar” y urgió apoyo al gobierno del estado y a la Federación. El edil afirmó que el municipio se encuentra de luto,…


  • Sujetos armados asesinan a tres personas en Huitzilac

    Sujetos armados asesinan a tres personas en Huitzilac

    La tarde de este 10 de mayo, se registró un ataque armado en contra de tres personas que perdieron la vida en el tianguis de comida de la carretera México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac. Fuentes policiacas, informaron que tres personas perdieron la vida, entre las víctimas,…


  • Amenazan a alcalde de Huitizlac, Rafael Vargas

    Amenazan a alcalde de Huitizlac, Rafael Vargas

      A través de sus cuentas oficiales, el candidato a la presidencia municipal de Huitizlac por el tricolor, Rafael Vargas Muñoz denunció haber sido amenazado por grupos con intereses políticos. Vargas Muñoz indicó que, hasta el momento, el equipo jurídico de la candidatura a la reelección a la presidencia municipal de Huitzilac; se encuentra en…


  • Vuelve a Huitzilac la Feria del Pulque y Barbacoa

    Vuelve a Huitzilac la Feria del Pulque y Barbacoa

    Este fin de semana Huitzilac celebra la Feria del Pulque y la Barbacoa 2024 en la que espera el arribo de más de ocho mil turistas nacionales e internacionales que participan en la tradición del pueblo morelense cuya gastronomía se ha especializado desde hace siglos en la elaboración del tlapehue acompañado de barbacoa. En entrevista,…


  • Enfrentamiento armado en Tres Marías deja tres muertos

    Enfrentamiento armado en Tres Marías deja tres muertos

      Huitzilac fue nuevamente escenario de la violencia el mediodía de este miércoles, cuando tres hermanos fueron atacados a balazos por un sujeto que mató a dos de ellos y luego fue acribillado en el sitio. Los hechos ocurrieron en el poblado de Tres Marías sobre la carretera federal México-Cuernavaca, cuando las víctimas se detuvieron…


  • Bloquean autopista para pedir extinguir el fuego

    Bloquean autopista para pedir extinguir el fuego

      Decenas de pobladores de Huitzilac bloquearon la autopista México-Cuernavaca para demandar la atención a los incendios forestales que han provocado la pérdida de casi mil hectáreas de bosque en el municipio, más de 860 de ellas siniestradas por el fuego que desde hace casi una semana arde en la comunidad de “Lechuguillas”. Desde muy…


  • La UAEM es centro de operaciones de brigadas para Huitzilac

    La UAEM es centro de operaciones de brigadas para Huitzilac

    Derivado de los incendios en el Bosque de Agua, dentro del Corredor Biológico Chichinautzin, el campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en su sede en Huitzilac, se ha habilitado como centro de operaciones para brigadas. El encargado de despacho de la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, Abimael López Román añadió…


  • Ayuntamiento de Huitzilac pide auxilio para apagar el fuego

    Ayuntamiento de Huitzilac pide auxilio para apagar el fuego

    El Ayuntamiento de Huitzilac solicitó este jueves a la Secretaría de Marina y Armada de México (Sedena) de su apoyo para coadyuvar en las labores para apagar el incendio que desde el pasado viernes consume miles de hectáreas en el Bosque de Agua y que no ha podido controlarse. En el oficio HAH/PM/0043/IV/2024, el edil,…


  • El Estado de México envía helicóptero para ayudar a sofocar incendio en Huitzilac

    El Estado de México envía helicóptero para ayudar a sofocar incendio en Huitzilac

    El secretario en funciones de gobernador de Morelos, Samuel Sotelo Salgado informó que el día de hoy el Estado de México apoyará con un helicóptero a la entidad para sofocar el incendio forestal del Parque Nacional Lagunas de Zempoala, que cumplió cuatro días activo. Dijo que el siniestro prácticamente está controlado, pero por la colindancia…


  • Congreso ofrece recursos para apagar incendio en Huitzilac

    Congreso ofrece recursos para apagar incendio en Huitzilac

      Al referir que el incendio forestal que se registra en Huitzilac, y que afecta las Áreas Naturales Protegidas del Corredor Biológico Chichinautzin y el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, ya está fuera de control, el diputado local, Alejandro Martínez Bermúdez invitó al gobierno estatal, acercarse al Congreso y trabajar coordinados para atención del siniestro.…


  • Incendio en basurero obliga a suspender clases en Huitzilac

    Incendio en basurero obliga a suspender clases en Huitzilac

      Debido al incendio en el tiradero a cielo abierto en Huitzilac, al norte de Morelos, las autoridades municipales informaron que las clases y las actividades al aire libre quedaron suspendidas al menos durante este martes, ya que el siniestro no ha podido controlarse desde hace días. Debido al fuego en el basurero clandestino del…


  • Sin cumplir autoridades suspensión de tiradero a cielo abierto en Huitzilac

    Sin cumplir autoridades suspensión de tiradero a cielo abierto en Huitzilac

      La problemática del basurero a cielo abierto en Huitzilac es añeja, pues desde por lo menos hace más de 20 años opera bajo la clandestinidad y sin cumplir las normas ambientales, lo que ha ocasionado que desde entonces se registren diversos incendios, además de severa contaminación en un área protegida en prejuicio no sólo…


  • Presuntos talamontes se enfrentan con la Guardia Nacional en Huitzilac

    Presuntos talamontes se enfrentan con la Guardia Nacional en Huitzilac

        Un grupo de presuntos talamontes se enfrentó a balazos con elementos de la Guardia Nacional (GN) que retuvieron un vehículo con reporte de robo utilizado para la sustracción ilegal de madera, lo que dejó un saldo de un herido por proyectil de arma de fuego y un vehículo incendiado. El enfrentamiento se registró…


  • Este mes se pondrá en marcha el C2 de Huitzilac

    Este mes se pondrá en marcha el C2 de Huitzilac

      En este mismo mes el municipio de Huitzilac pondrá en funcionamiento un Centro de Cómputo y Mando (C2) equipado con cámaras de vigilancia, drones y alarmas vecinales para fortalecer la seguridad en el municipio, aseguró el alcalde Rafael Vargas Muñoz. Explicó que el programa C2 comprende la instalación de cámaras de vigilancia, cámaras portátiles…


  • Huitzilac no es tan inseguro como dicen los medios: alcalde

    Huitzilac no es tan inseguro como dicen los medios: alcalde

      Pese a la percepción de Huitzilac como un municipio peligroso por la actividad criminal, Rafael Vargas Muñoz, alcalde del municipio que separa a Cuernavaca de la Ciudad de México, aseguró que “la inseguridad y delincuencia organizada han azotado todo el país y afortunadamente, Huitzilac no ha llegado a ese grado”. Aseguró que “a pesar…


  • Edil de Huitzilac buscará la reelección por el PRI

    Edil de Huitzilac buscará la reelección por el PRI

    Rafael Vargas Muñoz, presidente municipal de Huitzilac, anunció su intención de buscar la reelección en las elecciones de 2024 representando nuevamente al Partido de la Revolución Institucional (PRI). Vargas Muñoz sostiene que la misma ciudadanía le ha solicitado continuar, basándose en los resultados positivos de su gestión. En una entrevista a La Jornada Morelos, destacó…


  • La FIDAI desmantela red de secuestradores en Huitzilac

    La FIDAI desmantela red de secuestradores en Huitzilac

      La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) logró la captura de Anthony Martín “N”, alias “El More”, de 31 años, acusado por el delito de secuestro agravado. La aprehensión se llevó a cabo en el municipio de Huitzilac. El arresto se deriva de un secuestro ocurrido en mayo en la autopista…


  • Trágico incendio en Huitzilac: dos mujeres pierden la vida

    Trágico incendio en Huitzilac: dos mujeres pierden la vida

      En la madrugada de este viernes, dos mujeres perdieron la vida en un incendio que se desató en una vivienda ubicada en la calle Venados del Fraccionamiento San José de la Montaña, en el municipio de Huitzilac. Los hechos se reportaron alrededor de las 3:00 horas, cuando los números de emergencia 911 recibieron una…


  • Decomisan otros ocho aserraderos en Huitzilac

    Decomisan otros ocho aserraderos en Huitzilac

    Derivado de diversas denuncias ciudadanas, las autoridades que componen la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz llevaron a cabo un operativo en Huitzilac, en el que se logró el aseguramiento de ocho aserraderos más. En el dispositivo de seguridad participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Procuraduría Federal…


  • Operan en Huitzilac talamontes de Michoacán y Guerrero

    Operan en Huitzilac talamontes de Michoacán y Guerrero

      El presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, confirmó que en los últimos meses han reportado la presencia de grupos delictivos provenientes de estados como Michoacán y Guerrero que cometen delitos de tala clandestina en su localidad a pesar de los operativos en la región. En una entrevista, el funcionario municipal aseguró que durante…


  • Sedena informa el decomiso de más de 20 aserraderos en Huitzilac

    Sedena informa el decomiso de más de 20 aserraderos en Huitzilac

    El comandante de la Vigésima Cuarta Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo, informó que como resultado de operativos conjuntos con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Fiscalía General de la República (FGR), se han decomisado más de 21 aserraderos. Explicó que, en el caso de las personas…


  • Continuarán operativos de desmantelamiento de aserraderos clandestinos en Huitzilac

    Continuarán operativos de desmantelamiento de aserraderos clandestinos en Huitzilac

      El presidente municipal de Huitzilac, Rafael Muñoz Vargas, confirmó que los operativos realizados por parte de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) continuarán en los límites de Morelos y el Estado de México para combatir la tala clandestina. El alcalde explicó que la tala…


  • Realiza FGR operativos en tres aserraderos clandestinos en Huitzilac

    Realiza FGR operativos en tres aserraderos clandestinos en Huitzilac

    La Fiscalía General de la República (FGR), en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizó un operativo en tres aserraderos clandestinos ubicados en Huitzilac, Morelos. Las autoridades informaron que se aseguró más de 100 metros cúbicos y 942 piezas de madera en diferentes presentaciones, así como maquinaria diversa. Lo asegurado consistió…


  • SEDENA desmantela dos aserraderos más en Huitzilac

    SEDENA desmantela dos aserraderos más en Huitzilac

      La tarde de este martes, personal de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República delegación Morelos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo el decomiso de dos aserraderos en el barrio de San José, en el municipio de Huitzilac. Al mediodía agentes federales localizaron terrenos que estaban siendo…


  • GN y Sedena decomisan dos aserraderos ilegales más en Huitzilac

    GN y Sedena decomisan dos aserraderos ilegales más en Huitzilac

      Este viernes, efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo un operativo en Tres Marías, a la altura del kilómetro 42 de la carretera federal México-Cuernavaca, en las inmediaciones del bosque de Huitzilac, donde lograron asegurar dos aserraderos clandestinos. Con el objetivo de combatir la…


  • Margarita González Saravia se reunió con vecinos de Huitzilac

    Margarita González Saravia se reunió con vecinos de Huitzilac

    Los habitantes de Huitzilac dieron la bienvenida a Margarita González Saravia. «Cualquier persona interesada en coordinar los esfuerzos para fortalecer los comités de la Cuarta Transformación debe dedicar tiempo a recorrer todas las comunidades del estado y estar cerca del pueblo», afirmó. Por esta razón, expresó su agradecimiento a la comunidad por participar en la…


  • Por inseguridad, firman convenio Cuernavaca, Huitzilac y Ocuilan

    Por inseguridad, firman convenio Cuernavaca, Huitzilac y Ocuilan

    Erick Abraján Juárez Los municipios Morelenses de Cuernavaca y Huitzilac formalizaron un convenio de colaboración con el ayuntamiento mexiquense de Ocuilan como parte de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en la región Lerma, Estado de México, y la región Cuernavaca, Morelos. Las acciones que se llevarán a cabo incluirán el refuerzo…


  • Continúan los operativos en Huitzilac

    Continúan los operativos en Huitzilac

    La Mesa para la Construcción de la Paz en Morelos informó que, derivado de las acciones llevadas a cabo en días pasados a través de un operativo coordinado, donde se aseguraron aserraderos en el municipio de Huitzilac, al momento la demarcación se encuentra en calma y las vías de comunicación se encuentran libres, no obstante,…


  • Talamontes y operativos tensan nuevamente Huitzilac

    Talamontes y operativos tensan nuevamente Huitzilac

    Estrella Pedroza Talamontes y habitantes de Huitzilac se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía de Morelos. Incendiaron vehículos oficiales y bloquearon carreteras con el propósito de recuperar madera, maquinaria, equipo e instalaciones de cuatro aserraderos que fueron confiscados, unas horas antes, por el Ejército Mexicano en colaboración con autoridades…


  • Alcalde de Huitzilac lamenta violencia

    Alcalde de Huitzilac lamenta violencia

    Angélica Estrada Tras el enfrentamiento entre presuntos integrantes de células dedicadas a la tala clandestina y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército en Huitzilac, el alcalde Rafael Vargas instó a evitar la generación de escenarios violentos y a resolver el tema a través del diálogo y el respeto a la legalidad. En un…


  • Pobladores bloquean la carretera federal México-Cuernavaca y queman vehículos en Huitzilac

    Pobladores bloquean la carretera federal México-Cuernavaca y queman vehículos en Huitzilac

    Pobladores de Topilejo bloquean la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28, en la Ciudad de México (CDMX), mientras que, en el municipio Huitzilac, en Morelos, se registra quema de vehículos. Se trataría de una reacción de taladores clandestinos a un operativo realizado en dicho, entre el martes y este miércoles, en dicho municipio morelense, en…


  • Cierran GN y Sedena cuatro aserraderos en Huitzilac

    Cierran GN y Sedena cuatro aserraderos en Huitzilac

    Erick Abraján Juárez Elementos de la Vigésima Cuarta Zona Militar de la región Morelos, en conjunto con la Guardia Nacional, decomisaron cuatro aserraderos en la colonia Tepeca, municipio de Huitzilac, Morelos. Durante el día de hoy, en un operativo que involucró a más de 300 efectivos de la Sedena y la Guardia Nacional, en colaboración…


  • Huitzilac: sin ventas y sin la atención de las autoridades 

    Huitzilac: sin ventas y sin la atención de las autoridades 

    Erick Abraján Juárez / Angélica Estrada    Ante el incremento de los hechos de violencia registrados en el municipio de Huitzilac y la riña provocada por motociclistas provenientes de la Ciudad de México en el poblado de Tres Marías, el alcalde Rafael Vargas Muñoz aseguró que ha solicitado una mayor presencia de elementos federales. El…


  • Se desploma comercio en Tres Marías, piden mayor seguridad

    Se desploma comercio en Tres Marías, piden mayor seguridad

    Erick Abraján Juárez    Comerciantes del poblado de Tres Marías del municipio de Huitzilac, solicitaron a las autoridades estatales y federales mayor presencia policíaca, debido a los altos índices de violencia que se han registrado, que les ha provocado una baja en las ventas hasta del 50 por ciento.     En conferencia de prensa, los…


  • Localizan restos óseos humanos en Huitzilac

    Localizan restos óseos humanos en Huitzilac

    Erick Abraján Juárez    Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Morelos localizó restos óseos humanos en el poblado de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac. Como resultado de los trabajos de investigación de campo, el personal de búsqueda de personas activó los protocolos correspondientes para el resguardo de…


  • Policías estarían vinculados con grupos delictivos en Huitzilac: FGE 

    Policías estarían vinculados con grupos delictivos en Huitzilac: FGE 

    Estrella Pedroza   La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) tiene indicios que revelan vínculos de policías del municipio de Huitzilac, adscritos al mando coordinado, con grupos delincuenciales, informó el titular de dicha dependencia Uriel Carmona Gándara.   Lo anterior, durante una conferencia de prensa en la que informó sobre la recuperación de vehículos…


  • Recuperan FGE y GN vehículos con reporte de robo en Huitzilac 

    Recuperan FGE y GN vehículos con reporte de robo en Huitzilac 

    Erick Abraján Juárez    Personal de Investigación Criminal de la Fiscalía de Morelos junto con efectivos de la Guardia Nacional (GN), recuperaron un total de siete vehículos con reporte de robo y/o remarcados en un terreno ubicado en el municipio de Huitzilac.     Elementos de investigación relacionados con el robo de automotores, realizaron recorridos en…


  • Morelos, CDMX y la Federación unen fuerzas contra grupos delictivos

    Morelos, CDMX y la Federación unen fuerzas contra grupos delictivos

    Estrella Pedroza     Los gobiernos de Ciudad de México, Morelos y la federación trabajan de manera coordinada en una estrategia especial para combatir los hechos delictivos que se comenten en la zona limítrofe, concretamente en el municipio de Huitzilac y Topilejo poblado perteneciente a la delegación de Tlalpan. “Hay objetivos específicos que se han detectado…


  • La delincuencia en Huitzilac se hereda: Carmona Gándara

    La delincuencia en Huitzilac se hereda: Carmona Gándara

    Erick Abraján Juárez En Huitzilac se han heredado la batuta de las bandas delictivas aseguró el Fiscal general del Estado Uriel Carmona Gándara, luego de señalar que en recientes detenciones se detectó que los presuntos delincuentes en la zona eran jóvenes y que sus apellidos coinciden con personas que se encuentran en los penales de Morelos por diversos…


  • Captura FGE a integrantes de banda dedicada al secuestro en Huitzilac 

    Captura FGE a integrantes de banda dedicada al secuestro en Huitzilac 

    Erick Abraján Juárez El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, confirmó la detención de varios integrantes de una banda dedicada al secuestro que operaba en el tramo carretero del municipio de Huitzilac y quienes se sospecha son los responsables del secuestro de dos personas hace unas semanas.    En conferencia de prensa, Carmona Gándara dijo que el pasado 3 de junio…


  • Piden a la federación reforzar seguridad en zona de Huitzilac  

    Piden a la federación reforzar seguridad en zona de Huitzilac  

    Angélica Estrada   El diputado local Óscar Cano Mondragón reconoció que la falta de cámaras de videovigilancia en la zona de Huitzilac hace este punto del estado uno de los más inseguros.  Ante ello, pidió al gobierno federal que se refuerce la seguridad para evitar que este sitio siga siendo zona de alta peligrosidad para los ciudadanos.  Óscar Cano pidió poner especial…


  • Rafael Vargas Muñoz, Presidente Municipal de Huitzilac

    Rafael Vargas Muñoz, Presidente Municipal de Huitzilac

    La Guardia Nacional es una estrategia frívola y endeble • “Hay omisión por parte de las Fiscalías, Profepa y Semarnat” • “Hay una red de corrupción mucho más arriba donde no tiene nada que ver el municipio”. • “Falta mano dura contra los delincuentes desde el gobierno federal” • En Huitzilac seudo comuneros se han aprovechado de las tierras comunales y han…


  • Realizan cabalgata en Huitzilac para exigir seguridad  

    Realizan cabalgata en Huitzilac para exigir seguridad  

    Viviana Gutiérrez    En el norte del estado se llevó a cabo la Cabalgata de la Amistad, organizada por “Los amigos de a caballo Charros de Huitzilac”, con la finalidad de promover el turismo y solicitar seguridad para los visitantes y personas en general que acuden al municipio, luego de que en los últimos meses…


  • No es opción Huitzilac para el traslado de mercancía: Canaco-Servytur

    No es opción Huitzilac para el traslado de mercancía: Canaco-Servytur

    Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Morelos, reveló que derivado de la ola de inseguridad que se ha disparado en la zona norte de la entidad, los empresarios adheridos a esta asociación buscan la implementación de rutas alternas para evitar pasar por el área. Lamentó que…


  • En Huitzilac se protege a las bandas de delincuentes: Ortiz Guarneros  

    En Huitzilac se protege a las bandas de delincuentes: Ortiz Guarneros  

    Erick Abraján Juárez y Otto Alberto Pérez Ante el incremento en el número de delitos de alto impacto en el municipio de Huitzilac, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) reveló que la Guardia Nacional mantendrá mayores patrullajes sobre la Autopista México – Cuernavaca, pues han detectado que los delincuentes son protegidos por los propios vecinos del municipio.  El titular…


  • Aumentan delitos en Huitzilac, autoridades omisas

    Aumentan delitos en Huitzilac, autoridades omisas

    Erick Abrajan Juárez  En los primeros cuatro meses del 2023 los delitos de alto impacto como secuestro, robo de vehículo y homicidio doloso se han incrementado en el municipio de Huitzilac, sin que las autoridades hagan algo al respecto, denunció Roberto Salinas, director del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas. De acuerdo con información emitida a través las sus redes sociales de esta organización, a partir…


  • Robos al norte de Morelos afectan a agremiados de Canacintra

    Robos al norte de Morelos afectan a agremiados de Canacintra

    Viviana Gutiérrez  Eduardo Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelos, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para aumentar la vigilancia en la zona norte del estado, ya que es allí donde se han registrado más incidentes delictivos en contra de los miembros de esta organización empresarial. Según…


  • Se reabre la Feria del Pulque y Barbacoa en Huitzilac 

    Se reabre la Feria del Pulque y Barbacoa en Huitzilac 

    Erick Abraján Juárez El municipio de Huitzilac celebró la edición 2023 de la Feria del Pulque y Barbacoa, retomando las actividades al aire libre después de la suspensión debido a la pandemia de Covid-19. Del 19 al 21 de mayo, se llevará a cabo esta festividad con la participación de más de 70 comerciantes que ofrecieron el distinguido…


  • Instituto de la Mujer da acompañamiento jurídico a deudos de la joven asesinada en Huitzilac  

    Instituto de la Mujer da acompañamiento jurídico a deudos de la joven asesinada en Huitzilac  

    Erick Abraján Juárez    A dos semanas del asesinato de Nohemí Guadalupe y dos jóvenes más del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el Instituto de la Mujer del municipio de Cuernavaca, informó que han realizado el acompañamiento con terapias psicológicas y jurídicas a la familia de la joven y al hijo de ésta, de…


  • Fiscalía presentó pruebas ilícitas contra persona imputada por homicidios en Huitzilac

    Fiscalía presentó pruebas ilícitas contra persona imputada por homicidios en Huitzilac

    Carlos Quintero J.     La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) intentó someter a juicio a Luis Alberto I. R., identificado como “El Diablo”, al imputarle el feminicidio de Nohemí Guadalupe A. S., y los homicidios de Luis Enrique G. D. y Luis Javier G. D., con pruebas obtenidas de manera ilegal, según resolvió…


  • Tardía la actuación de las autoridades en Huitzilac: Rafael Vargas

    Tardía la actuación de las autoridades en Huitzilac: Rafael Vargas

    Angélica Estrada “Es tardía la respuesta y acciones que emprenden tanto autoridades federales como estatales para la atención de los hechos delictivos que ocurren en el municipio de Huitzilac”, aseguró el alcalde, Rafael Vargas. Consideró que a la región le hace falta más atención por parte de los distintos órganos gubernamentales para reducir los índices…


  • Confirma FGE detención de uno de los atacantes de los jóvenes desaparecidos en Huitzilac  

    Confirma FGE detención de uno de los atacantes de los jóvenes desaparecidos en Huitzilac  

    Erick Abraján Juárez    El Fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara, informó que ya hay una persona detenida que podría estar involucrada en el homicidio de los jóvenes localizados sin vida el pasado viernes 12 de abril en un paraje de Fierro del Toro en el municipio de Huitzilac, al norte de Morelos.    …


  • Reforzaran seguridad en Huitzilac tras triple asesinato

    Reforzaran seguridad en Huitzilac tras triple asesinato

    Estrella Pedroza     Tras asesinato de Nohemí, Enrique y Javier, «se reforzará la seguridad en Huitzilac y zona limítrofe con Ciudad de México», reveló Samuel Sotelo, secretario de gobierno.    La semana pasada Nohemí Arias y Enrique García Díaz, ambos trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) viajaron a la Ciudad de México…


  • Comandante de Huitzilac es detenido con cargamento ilícito de madera 

    Comandante de Huitzilac es detenido con cargamento ilícito de madera 

    Un policía municipal de Huitzilac, quien es comandante de la localidad, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional cuando trasladaba un cargamento de madera de procedencia presuntamente ilícita.      De acuerdo con los reportes, el sujeto estaba en compañía de su escolta, quien también fue detenido durante la noche del jueves por los…


  • Vigilan vecinos cerros de Santa María y Huitzilac para impedir tala clandestina 

    Erick Abraján Juárez Tras el aumento en la tala clandestina de los cerros y árboles que colindan del poblado de Santa María Ahuacatitlán y Huitzilac, autoridades municipales de Ocotepec dieron a conocer que mantienen una constante vigilancia para combatir el saqueo de madera en la zona.  De acuerdo con el ayudante de dicha comunidad, Jorge Zamorano, informó que aún no han…


  • Obtiene Huitzilac un millón de pesos para combate de incendios forestales 

    Obtiene Huitzilac un millón de pesos para combate de incendios forestales 

    Angélica Estrada  Un millón de pesos fue gestionado ante la federación por el gobierno de Huitzilac para la atención a los incendios forestales. El presidente municipal, Rafael Vargas, comentó que los apoyos se  gestionaron ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor)  que “se aplicará en la atención de incendios forestales en el municipio, ya que es un tema que genera severos…


  • Más de 150 familias en Huitzilac, dedicadas a la tala clandestina  

    Más de 150 familias en Huitzilac, dedicadas a la tala clandestina  

    Angélica Estrada      Un total de 150 familias que radican en Huitzilac se dedican a la tala clandestina, reconoció el alcalde, Rafael Vargas.     Refirió que se trata de datos que pudieran aumentar, puesto que, aunque este problema ha sido identificado por autoridades municipales, la Fiscalía General del Estado pudiera tener mayor información y…


  • Confirman identidad del cadáver hallado en Huitzilac

    • Se trata de una mujer reportada como desaparecida en la Ciudad de México Erick Abraján Juárez  El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, confirmó que de manera preliminar, se identificó el cuerpo hallado en Huitzilac el pasado 14 de febrero. La FGE estudia la posibilidad de declinar la investigación para que sea la Fiscalía de la Ciudad de…


  • Huitzilac solo cuenta con 118 policías

    Huitzilac solo cuenta con 118 policías

    *Al inicio de la administración solo había nueve elementos, pero se han ido integrando más: Rafael Vargas El alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, confirmó que cuentan solo con 118 elementos policíacos para custodiar las calles de su localidad, pero en coordinación con los 80 elementos de la Guardia Nacional han logrado disminuir el índice delictivo. Mencionó que hace un…


  • Huitzilac cuenta sólo con 118 policías para bajar incidencia

    Huitzilac cuenta sólo con 118 policías para bajar incidencia

    El alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz confirmó que mantiene un rezago de 118 elementos policíacos para custodiar las calles de su localidad, pero en coordinación con los 80 elementos de la Guardia Nacional han logrado disminuir el índice delictivo. Dijo que a un año de haber tomado protesta como alcalde, sólo había nueve policías…


  • SE INCENDIA ÁRBOL DE NAVIDAD EN HUITZILAC

    SE INCENDIA ÁRBOL DE NAVIDAD EN HUITZILAC

    El aparente mal uso de pirotecnia, por parte de ciudadanos, en especifico de menores de edad habría provocado el incendio del árbol de navidad que fue colocado en la explanada de la plaza principal del municipio de Huitzilac. A través de sus redes sociales, el presidente municipal, Rafael Vargas Muñoz informó que: “Por primera vez…