loader image

 

El presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, confirmó que en los últimos meses han reportado la presencia de grupos delictivos provenientes de estados como Michoacán y Guerrero que cometen delitos de tala clandestina en su localidad a pesar de los operativos en la región.

En una entrevista, el funcionario municipal aseguró que durante este año se han desmantelado alrededor de 30 aserraderos clandestinos en la zona de Huitzilac gracias a los operativos de las fuerzas federales y estatales que se han intensificado.

Explicó que gracias a las detenciones realizadas por las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado, se ha logrado detener a personas de otras entidades que vienen a delinquir en Morelos.

“Desafortunadamente, han llegado personas de otros estados, como Michoacán y Guerrero, a delinquir en Morelos, pero los operativos implementados por las fuerzas federales han resultado eficaces”, comentó.

Vargas Muñoz aseguró que, tras los operativos y la constante presencia de los elementos de la Guardia Nacional, así como de la milicia y seguridad pública estatal, se ha reducido la incidencia de delitos como el robo a viviendas, el robo en carreteras y la tala clandestina.

“Hasta el momento, han sido desmantelados un poco más de 30 aserraderos clandestinos, y como mencioné anteriormente, estas cifras han sido proporcionadas por las investigaciones realizadas por parte de las autoridades federales y estatales”, concluyó.