loader image

 

Estudiantes y miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) bloquearon las entradas y salidas de la glorieta de la Paloma de la Paz, al norte de Cuernavaca, desde las primeras horas del viernes. Esta acción se llevó a cabo después de que un estudiante arrollara a un motociclista.

César Mejía, presidente de la FEUM, hizo un llamado al Fiscal General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, para que agilice las investigaciones con el fin de encontrar y detener a Luis “N”, un estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM. Este joven presuntamente atropelló a un conductor y se dio a la fuga, y hasta el momento su paradero es desconocido.

El presunto responsable pudo ser identificado cuando, desde las primeras horas del jueves, se viralizó un video en el que se ve cómo desciende de su vehículo y, antes de huir, saca algunas de sus pertenencias y orina en el lugar, mientras el cuerpo del motociclista yace en el asfalto.

Mejía expresó: “Hoy compartimos el dolor de la familia y estaremos atentos a lo que la familia decida; ejerceremos presión de esta manera mientras esperamos una respuesta de las autoridades”.

Además, se sumó al llamado del rector Gustavo Urquiza Beltrán e instó al gobierno municipal a regular la venta y el consumo de alcohol en la zona, argumentando que los incidentes podrían haberse evitado si se hubieran tenido en cuenta las ‘múltiples’ peticiones para reforzar la seguridad.

Familia pide justicia

Los familiares de Leonardo, el joven arrollado en las primeras horas del jueves en la avenida Universidad, al norte de Cuernavaca, han lanzado un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, bajo la dirección de Uriel Carmona Gándara, para que acelere las investigaciones con el fin de ubicar y detener a Luis “N”, el presunto responsable que huyó después de cometer el delito.

Leyda Marques, tía del joven, denunció que tras la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo), su sobrino ya no poseía ninguna pertenencia de valor o documentos, incluyendo su cartera y su teléfono celular de marca “iPhone”. Instó además al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que intervenga en el caso y se acelere la ubicación del estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El presunto agresor pudo ser identificado a través de un video que circuló en las redes sociales, mostrando su rostro y el vehículo que abandonó en la escena del crimen antes de huir. Actualmente, su paradero es desconocido.

“Estamos exigiendo justicia para la detención del asesino de mi sobrino. Fue un estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM el que lo arrolló. Iba a exceso de velocidad, invadió el carril y estaba bajo los efectos del alcohol cuando atropelló y mató a mi sobrino. Estoy muy dolida, afectada y molesta”, comentó Leyda.

Además, consideró a Luis “N” como un psicópata, recordando que en el video se ve cómo antes de huir, saca algunas pertenencias de la camioneta y orina en una de las llantas; “solo lo hacen los psicópatas”, enfatizó.