loader image

 

Después de haber obtenido el segundo lugar en las encuestas de reconocimiento realizadas durante el proceso interno de Morena para seleccionar al candidato al gobierno de Morelos, la líder del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, atribuyó este resultado a sus más de 25 años de militancia en el partido de izquierda.

“Llevo dos décadas trabajando al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador; el PT también fue un impulsor del partido que representa ahora, que en ese entonces era un movimiento que convocaba a los defensores de la izquierda. Siempre he sido parte de la 4T y estoy convencida de que este proyecto debe ser defendido para el bien de todos”, expresó.

La también diputada local hizo un llamado a los aspirantes de Morena a mantener la unidad y a evitar que el proceso actual cause divisiones en el movimiento.

Rodríguez Ruiz agradeció a los ciudadanos y consejeros que le brindaron su confianza en las encuestas actuales, destacando que, a pesar de no representar al partido oficialista, logró convencer “a través de su trabajo en beneficio del pueblo morelense y su trayectoria”.

También envió un mensaje a la dirigencia de Morena en el estado, instando a que “entiendan que la política no se trata de podios personales, sino que debemos comprender que la división no nos lleva a ningún lado”.

Agregó: “En la elección pasada, el PT se posicionó como la quinta fuerza más importante en el estado, pero la división nos costó escaños legislativos. Lo que Morena debe entender es que, sin el voto del PT, no tendrían la mayoría en el congreso y no pueden lograr mucho solos”.

Desconcertante exclusión de Lucy Meza

Por otro lado, al ser cuestionada sobre la aparente exclusión de la senadora Lucia Meza del proceso actual, lamentó que “una mujer de izquierda que antes estuvo en el PRD, una mujer de lucha y trabajo haya sido excluida por la dirigencia nacional de su partido en el proceso. Es muy lamentable que no se le permita participar, especialmente porque es ampliamente reconocida en el estado”, concluyó.

 

Una mujer con cabello corto

Descripción generada automáticamente

Foto: Especial