El aparente mal uso de pirotecnia, por parte de ciudadanos, en especifico de menores de edad habría provocado el incendio del árbol de navidad que fue colocado en la explanada de la plaza principal del municipio de Huitzilac.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal, Rafael Vargas Muñoz informó que:
“Por primera vez cientos de familias, niñas y niños con una enorme sonrisa e ilusión, hace menos de un mes, disfrutaron de estos mágicos momentos; tuvimos un encendido de Árbol de Navidad y una Villa Navideña, desafortunadamente esta noche en la explanada Municipal se incendió en su totalidad.
Gracias a Dios la pérdida fue únicamente material, invito a los padres de familia, a tener precaución con el uso inadecuado de pirotecnia, a cuidar a sus hijos para evitar cualquier accidente y principalmente cuidar su integridad Física”.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del martes; cuerpos de emergencia de movilizaron en la zona para sofocar las llamas, sin embargo el árbol quedó reducido a cenizas.
Por fortuna, de este hecho solo se cuentan pérdidas materiales y no hubo heridos.
Fue el pasado 1 de diciembre, cuando en compañía de la presidenta del DIF de Huitzilac, Cinthya Flores Guadarrama se llevó a cabo el encendido del árbol de navidad