loader image

El alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz confirmó que mantiene un rezago de 118 elementos policíacos para custodiar las calles de su localidad, pero en coordinación con los 80 elementos de la Guardia Nacional han logrado disminuir el índice delictivo.

Dijo que a un año de haber tomado protesta como alcalde, sólo había nueve policías para vigilar, pero con la convocatoria abierta lograron contratar 23 vigilantes más quienes fueron capacitados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“El tema de seguridad en un inicio nosotros contamos nueve elementos fueron los que nos heredaron y hoy incrementamos a 32 policías, ya compramos por parte del municipio tres unidades para la policía municipal y esto (la entrega de unidades) viene a reforzar más ya que tenemos más elementos, y esto es una patrulla y dos motocicletas (las que les fueron proporcionadas por el gobierno estatal, nosotros trabajamos de la mano con la Guardia Nacional que está instalada en Zempoala, hay 80 elementos y bueno nos vamos reforzando poco a poco”.

El edil comentó que aumentaron el número de rondines de vigilancia en Huitzilac, lo que provocó tener mayor acercamiento con la sociedad, porque suelen acercarse con el comandante y jefe municipal quien da respuesta inmediata a las demandas.

“Si, ahorita no la tenemos abierta vamos abrir la convocatoria, así le hicimos el año pasado y esta vez la tenemos contemplada”, anunció.

Incluso, señaló que en todos los municipios de Morelos e incluso en la misma policía de la entidad, hay un déficit de vigilantes y eso provocó que se haya buscado el apoyo del gobierno federal con sus fuerzas armadas.

El punto ahora para los municipios y el de Huitzilac, apunto que es la dignificación de los elementos de la corporación, con base a mejores condiciones laborales y salariales para éstos.

“Así es y tenemos que dignificar también el sueldo de los policías es lo que nosotros hicimos, darles todas las herramientas, también estamos a punto de entregarles uniforme a todos entonces tratamos de equiparlos, porque también ellos no pueden hacer su trabajo si no tienen todas las herramientas, tratamos de aportar todo para su buen desempeño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *