*Al inicio de la administración solo había nueve elementos, pero se han ido integrando más: Rafael Vargas

El alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, confirmó que cuentan solo con 118 elementos policíacos para custodiar las calles de su localidad, pero en coordinación con los 80 elementos de la Guardia Nacional han logrado disminuir el índice delictivo.

Mencionó que hace un año cuando tomó protesta como alcalde, solo había nueve policías para vigilar, pero con la convocatoria abierta se lograron contratar 23 vigilantes más;quienes fueron capacitados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“En tema de seguridad, les comento, en un inicio nosotros contábamos con nueve elementos. Fueron los que nos heredó la pasada administración, hoy incrementamos a 32 policías y compramos tres unidades para la policía municipal. Esto viene a reforzar nuestra labor, ya que tenemos más elementos, una patrulla y dos motocicletas. Nosotros trabajamos de la mano con la Guardia Nacional que está instalada en Zempoala, hay 80 elementos y bueno, nos vamos reforzando poco a poco”.

Incluso, señaló que en todos los municipios de Morelos existe un déficit de vigilantes, lo que ha provocado que se busque el apoyo del gobierno federal y de sus fuerzas armadas.

El objetivo ahora para Huitzilac es la dignificación de los elementos de la corporación, con mejores condiciones laborales y salariales para estos.

“Tenemos que profesionalizar el sueldo de los policías,darles todas las herramientas; estamos por entregarles uniformes a todos; tratamos de equiparlos, porque sabemos que ellos no pueden hacer su trabajo si no tienen todas las herramientas. Queremos aportar todo para su buen desempeño”.

El edil comentó que aumentaron el número de rondines de vigilancia en Huitzilac, lo que ha provocado tener un mejoracercamiento con la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *