loader image

Viviana Gutiérrez

  

En el norte del estado se llevó a cabo la Cabalgata de la Amistad, organizada por “Los amigos de a caballo Charros de Huitzilac”, con la finalidad de promover el turismo y solicitar seguridad para los visitantes y personas en general que acuden al municipio, luego de que en los últimos meses se han registrado varios hechos violentos y las autoridades estatales lo han estigmatizado.  

  

El presidente de la organización, Alejandro Mancilla Cueto, explicó que esta no es la primera vez que se realiza un evento similar con la intención de apoyar a los pequeños comerciantes de la zona, principalmente de la cabecera municipal, cuyos negocios actualmente se encuentran detenidos, ante la falta de personas que quieran pararse ahí por miedo a ser víctimas de la delincuencia.  

  

“Estos eventos se realizan con la finalidad de detonar el turismo y ahora también para demandar seguridad pública para que, en coordinación con el Ayuntamiento, se de seguridad a los visitantes. Es necesario reactivar la economía. Los comercios en el municipio están prácticamente detenidos. Todos debemos colaborar con nuestro granito de arena. Somos la puerta de llegada a Cuernavaca y somos la imagen del estado y a todos nos corresponde ayudar a Huitzilac y fomentar fuentes de empleo”, aseguró.  

  

El entrevistado señaló que los ciudadanos de Huitzilac trabajan día con día para llevar el sustento a sus familias, por lo que consideró que el actuar de “personas que se portan mal” no puede “de ninguna manera” generalizarse a todo el municipio. 

 



foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *